Del ataque a la Lega al mensaje de amor a la Lazio: qué nos dejan las palabras de Sarri
"Hemos venido aquí, por cortesía de la Lega, con 4 días de descanso por los 6 del Pisa, prácticamente un 50% menos". En el pospartido de ese Pisa-Lazio 0-0, Maurizio Sarri no se mordió la lengua cuando le pidieron analizar el duelo válido por la novena jornada de la Serie A ante los 'nerazzurri' de Gilardino. En su valoración, el técnico de la Lazio subrayó que los toscanos habían disfrutado de dos días más de descanso tras jugar el viernes contra el Ac Milan, a diferencia de su Lazio, que se midió a la Juve el domingo.
El enésimo dardo de Sarri contra la Lega dio paso, sin embargo, al realismo. Aunque volvió a insistir en las muchas bajas y en varios aún fuera de forma, el ex del SSC Napoli y de la Juve ha empezado a relatar su segunda etapa en la Lazio desde otro prisma. No faltó la pullita sobre la imposibilidad de cambiar ni una sola pieza de la plantilla por el bloqueo del mercado, pero le siguió una mirada realista y, sobre todo, una declaración de amor al club.
"Hoy no soy capaz de proponer mi fútbol. No he podido cambiar ni una sola pieza desde que llegué. Aun así, me divierte porque tengo que hacer cosas distintas; me da estímulos nuevos. Digamos que motivos para divertirse hay; para cabrearse quizá alguno más. Pero estoy dentro y estoy a gusto", fue el mensaje con el que Sarri cerró anoche su entrevista en Sky Sport. Una solidez recuperada, en los hechos y en las palabras: en la actuación de los jugadores y en el discurso del míster. Solo así, de hecho, la Lazio parece poder "flotar" (otro término que usó Sarri) hasta el mercado de enero.



