D'Ambrosio repasa su carrera: "La ACF Fiorentina hizo una excepción para ficharme"
El ya ex defensa Danilo D'Ambrosio se retiró hace poco del fútbol en activo y quiso repasar las etapas de su carrera ante los micrófonos de Radio TV Serie A. Estos son dos recuerdos concretos de sus experiencias en la ACF Fiorentina y el Torino FC:
"Antes de la Fiorentina hubo un periodo en el que el Chelsea se interesó por mí. Mis padres me aconsejaron no pensar en lo económico —me ofrecían cifras importantes—, sino centrarme en un camino que acababa de empezar. Me fui a la ACF Fiorentina, donde a los de la generación del 88 todavía no les hacían contratos profesionales, pero a los pocos meses hicieron una excepción conmigo. Al final, los consejos de mis padres fueron acertados, sobre todo porque tuve la posibilidad de jugar mucho. Tras jugar con la Fiorentina el campeonato Primavera, quería medirme en el fútbol profesional y fui encadenando etapas: primero Potenza, luego Juve Stabia y, por último, Torino FC, donde con el míster Ventura logramos el ascenso a la Serie A".
El Grande Torino y la camiseta granate. ¿Qué han significado?
"Vestir la camiseta del Toro es, sin duda, una emoción enorme por todo lo que representa: vives y percibes el amor de la afición por los colores, la historia y por aquel equipo que fue el Grande Torino. Defender el granate no es sencillo; es a la vez una ventaja y un inconveniente. Cada vez que subíamos a Superga era una emoción muy fuerte para mí, algo que se te queda dentro".



