Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Corrado disfruta de su Pisa: "Pensaba que los jugadores necesitarían más tiempo. Gilardino nos ha sorprendido"

Corrado disfruta de su Pisa: "Pensaba que los jugadores necesitarían más tiempo. Gilardino nos ha sorprendido"
ieri alle 21:15Serie A
Tommaso Bonan
fuente da Arezzo, Niccolò Ceccarini e Dimitri Conti

¿El Pisa por delante de la Fiorentina, colista, en el parón de noviembre? No, eso nunca lo habría imaginado. Creo que es algo excepcional, temporal, que no refleja los valores reales de los equipos sobre el césped. La Fiorentina, además de ser un gran club, tiene un gran equipo. Ha pasado un bache, puede suceder en el fútbol: a veces factores externos condicionan los resultados", explica Giuseppe Corrado, presidente del Pisa, al margen de la XIV edición del Gran Galà del Calcio, el evento que premia a los mejores del curso 2024/2025, que se celebra esta noche en el Auditorio AIA - Estadio Città di Arezzo. "Pero esto ni me halaga ni me preocupa —prosigue Corrado—, galardonado como mejor presidente de la pasada Serie B. Estoy convencido de que la Fiorentina, en cinco o seis jornadas, saldrá de la quema".

"Y quizá tampoco habría imaginado que el Pisa estuviera en una posición de la tabla que —si la Liga acabase hoy— le permitiría salvarse. Pensaba que nos haría falta más tiempo para adaptarnos a una categoría a la que no estábamos acostumbrados. Ante la Cremonese alineamos a 11 futbolistas que ya habían hecho la Serie B con nosotros. Nuestro técnico (Gilardino, ndr) ha sabido aportar muy rápido y los jugadores han confirmado lo bueno que ya mostraron la temporada pasada. Ese, si acaso, es el verdadero motivo de satisfacción; no el hecho de estar por delante de la Fiorentina, que, insisto, es algo temporal. No es ‘nuestra’ liga: nuestros objetivos son otros".

La afición del Pisa también está bastante molesta por algunos episodios arbitrales. "También hemos tenido jugadas desafortunadas y algún fallo arbitral —reconocido, por cierto, por los estamentos arbitrales—, pero estas cosas pasan. Estoy convencido de que se nos abre una cuenta de créditos en el balance del club que tarde o temprano cobraremos con algún episodio más favorable. Lo importante es haber firmado actuaciones de nivel".

Cuadrado en el Pisa, un nombre impensable hace unos meses. "También diría Albiol. Nos han aportado esa experiencia que queríamos para ‘arropar’ a los jóvenes. Han traído dedicación al trabajo, entusiasmo, pese a que ya lo han ganado todo en su carrera. Han contagiado al entorno. La camiseta de Cuadrado la pide todo el mundo y todos le esperan a la salida del estadio. Nos alegra haber generado ese entusiasmo también fuera del campo".

Gilardino está haciendo un gran trabajo; se habla demasiado poco de él. "Sabíamos que Gilardino había hecho un trabajo extraordinario en el Genoa y que podía hacerlo muy bien con nosotros. Cuando le llamamos, compartió nuestra estrategia y los planes de trabajo, y nos pusimos de acuerdo al instante. Nos ha sorprendido para bien: se ha integrado de inmediato, tiene credibilidad ante los jugadores, es un tipo que habla poco pero trabaja mucho, muy competente y con un gran staff. Y también hay que decir que el club le ha puesto a disposición una plantilla potente, con 22 jugadores…".

Toure os regaló la primera victoria en Serie A: ya hay clubes que le siguen de cerca. "Ya hace dos años, en enero, le frenamos porque tenía bastantes ofertas, en Italia y fuera. Siempre ha demostrado que le encanta el proyecto del Pisa y, cuando le dijimos que le abriríamos la puerta, nos respondió: ‘No, quiero llegar alto con el Pisa’. Por eso el proyecto siguió y juntos hemos llegado a la A. Está claro que tiene muchos pretendientes: es un chico serio, con una potencia y unas capacidades atléticas increíbles. Y en los últimos años ha mejorado técnicamente".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás