Como, Nico Paz en tela: la emocionante historia del artista Carlo Azzalin
A las puertas de la ciudad deportiva de Mozzate, cuartel general del Como de Cesc Fàbregas, hoy se respiraba un ambiente más especial de lo habitual. Un chico de 31 años de Malnate, Carlo Azzalin, apareció con una obra dedicada a Nico Paz. Un cuadro textil, tejido con hilo de punto, que compone el rostro de la perla argentina, convertida en poco más de un año en el ídolo absoluto de la afición blanquiazul, de todas las edades. Porque el talento del argentino es arte en movimiento y Carlo quiso rendirle tributo.
El valor de atreverse
Carlo trabajó diez años en el mundo de la moda textil, para marcas internacionales, hasta que decidió dar un volantazo a su vida. Saltar al vacío y emprender por su cuenta. Con su propia marca. "Siempre lo tuve en la cabeza", cuenta en exclusiva a los micrófonos de TuttoMercatoWeb. "Con el nacimiento de mi hijo hace un año encontré la fuerza para poner en marcha el proyecto". Candres es su seudónimo, una mezcla de los nombres de su hijo (Andrea), de su pareja (Stefania) y del suyo. Candres.official, su cuenta en redes sociales para mostrar y compartir su arte. Con la esperanza de hacerlo crecer hasta convertir la pasión en trabajo. Una idea innovadora. Un sueño que decidió arrancar hace un año, "sin garantías ni certezas, solo con muchas ganas de demostrar".
La elección del protagonista
Nico Paz fue la inspiración para el artista de Malnate. Intentó cruzarse con él a la entrada del centro de entrenamiento del Como ya el martes y el ex del Real Madrid no dudó en aceptar. El encuentro se produjo, aunque los saludos y los agradecimientos quedaron para 24 horas después, con entrega incluida de la obra. "Nunca había visto algo así, precioso", dijo el argentino, de 21 años. Y hubo más: devolvió el detalle de Carlo con un regalo, su camiseta, enviada pocos instantes después de recibir el retrato. "Encontré en él una disponibilidad única. Una gran persona", subraya Carlo. Y ya tiene listo otro trabajo para el interesado: uno dirigido al míster Cesc Fàbregas.
El corazón palpitante
Hay, sin embargo, un lado oculto, más íntimo. Porque los dos protagonistas elegidos por este soñador de Malnate nacen, en realidad, de un sentimiento más hondo que la simple pasión: el amor por su hermano Andrea, que jugó en la cantera del Como hace veinte años. Un recuerdo especial que el joven artista ha querido dedicarle. "Mi hijo se llama así por él", explica. "Condensa un poco toda mi esencia", añade, con emoción.
El fútbol
Y, claro, por debajo hay también una pasión desbordada por el fútbol, con Fàbregas como ídolo de Carlo desde niño. Cuando supo que iba a entrenar al Como, no lo dudó. "Siempre sentí admiración por él", relata el artista. Además, hay un nexo que une al técnico español y a Nico Paz: su equipo del alma. Ahora, el malnatés de 31 años cruza los dedos y sueña con cumplir el deseo de vivir un momento imborrable con el timonel de los larianos. Destino: Europa.



