No había jugado ni en la Serie B: debuta y es el MVP del SSC Napoli-Parma, la historia de Rinaldi
Bajo los focos del Maradona, en una noche para el recuerdo, el Parma descubre a un nuevo número uno. En el SSC Napoli-Parma se erige en protagonista Filippo Rinaldi, debutante absoluto en la Serie A: paradas seguras, personalidad y aplomo de veterano para el guardameta nacido en 2002, elegido por Carlos Cuesta ante la baja por lesión de Suzuki y la rotación que dejó a Corvi en el banquillo. Y un premio que casi le hace saltar las lágrimas: el MVP del partido.
No había jugado ni siquiera en la Serie B; como mucho, en la Serie C, y hoy disfruta de un debut en la Serie A de lujo. Criado en la cantera del Parma —como Corvi y Casentini, hoy ambos en el banquillo—, Rinaldi roza el metro noventa y ha forjado su camino entre profesionales pasando por Aquila Montevarchi, Piacenza, Olbia y Feralpisalò. Un crecimiento constante que le devolvió el pasado verano a Parma para ser el tercer portero, hasta que le llegó la oportunidad en el momento justo.
En 2021/22 coincidió con uno de los mitos del arco, Gigi Buffon: diez días de entrenamientos que se le quedaron grabados por la humildad, la humanidad y los consejos. Hoy Rinaldi, 23 años y contrato hasta 2029, se adueña de los focos en el estadio símbolo del fútbol italiano, tras toda una 2025/26 en el banquillo.
En su pasado figura también la Sub-21 azzurra, antes de salir del circuito por límite de edad. En su presente está el Parma, que le ha repescado e integrado en el grupo con Suzuki, Corvi y Casentini. En su futuro, quién sabe: su sueño confesado es la Premier League. De momento, la Serie A ya se ha aprendido su nombre.



