Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Juventus, en una encrucijada: ¿renegar del gran fichaje del verano o seguir confiando en un delantero que no marca? Hay una solución que puede poner a todos de acuerdo

La Juventus, en una encrucijada: ¿renegar del gran fichaje del verano o seguir confiando en un delantero que no marca? Hay una solución que puede poner a todos de acuerdoTODOmercadoWEB.es
© foto de TUTTOmercatoWEB.com
ieri alle 12:00Editorial
Raimondo De Magistris
Nacido en Nápoles el 10/03/88, licenciado en Filosofía y Política por la Universidad Oriental de Nápoles. Trabaja en TMW desde 2008, fue vicedirector durante 10 años. Enviado especial con la Selección, presentador en Radio Sportiva.

Esta noche Jonathan David debería empezar desde el banquillo. Ayer, Luciano Spalletti no ofreció la habitual rueda de prensa previa por la acumulación de compromisos, pero las últimas señales que llegan desde la Continassa apuntan a un Openda listo para ocupar el puesto del ariete canadiense en el once inicial en el Mapei Stadium ante el Sassuolo. La Juventus está obligada a reaccionar tras el tropiezo contra el Lecce, un 1-1 fruto de muchos factores. De mala suerte, sí, pero también de demasiada imprecisión en el área rival. De un Falcone enorme, y de un penalti que David ejecutó de la peor manera. Intentó una panenka mal tirada pese a que el portero del Lecce ya se había vencido con mucha antelación.

Un ex como Emanuele Giaccherini no se mordió la lengua sobre el penalti fallado por David en el postpartido: 'Un jugador que no marca desde agosto, cobra seis millones al año y se presenta en el punto de penalti con la confianza que le otorga Yildiz, ahora mismo el futbolista más en forma de la Serie A, no puede permitirse tirar un penalti de esa manera. Ahí hay que reventar la portería; lo puedes fallar, faltaría más, pero cuenta la agresividad con la que vas al balón...' No fue menos duro en su análisis Andrea Stramaccioni, técnico que incluso rescató el famoso penalti fallado por el brasileño Maicosuel en tiempos del Udinese: 'Play-off de Champions, Maicosuel la pica y falla el penalti. ¡Estás muerto! Tirar un penalti así es asumir un riesgo, de fenómeno. Si Falcone se queda de pie, la para así (hace el gesto de recogerla con facilidad, ndr). La Juventus es la Juventus. Si Yildiz y Locatelli te dan ese balón, el penalti tienes que ejecutarlo de la mejor manera posible, también por respeto. Si eres Totti y lo has hecho 20 veces, lo haces la 21. Los entrenadores nos volvemos locos con esta manera de tirar porque te expones a riesgos'.

Jonathan David como Maicosuel. La comparación suena dura, pero hoy no es descabellada. Más bien al contrario. La crónica habla de un nueve que, desde que llegó a la Serie A, solo ha marcado un gol pese a acumular 16 partidos. Un Jonathan David que fue presentado como el fichaje estrella del verano bianconero tras sus temporadas brillantes en el Lille, pero que en la Juventus no está dando el nivel. Rinde tan poco que en Turín ya se piensa en su salida.

Ahí empiezan los problemas. No tanto por los 12,5 millones de euros pagados en comisiones, sino por un salario de seis millones fijos más dos en variables, derivado también de su situación contractual anterior. Imposible traspasarlo en firme con una ficha tan alta, y menos tras una primera mitad de curso tan decepcionante. Hoy la única vía puede ser un intercambio, una fórmula que en esta ventana de fichajes estará muy solicitada, también porque esta temporada terminará en julio y desembocará en el Mundial de Norteamérica.

Y ahí surge la idea: Jonathan David al Atlético de Madrid, Alexander Sorloth a la Juventus. Un intercambio de cesiones hasta junio, quizá con opciones de compra ya pactadas. En España, un jugador que no ha cuajado en Turín; en Italia, un delantero listo para rendir que, en la plantilla de Spalletti, tendría menos competencia que la que sufre ahora a diario. Un canadiense y un noruego unidos por la necesidad de tener continuidad (o al menos más de la que tienen hoy) antes de un Mundial en el que ambos aspiran a ser protagonistas. Como operación, sería un sí rotundo, sobre todo por las necesidades de Spalletti. La Juventus está dispuesta a estudiarlo si desde España llega la misma predisposición...

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás