El Lecce planta cara al Inter FC. Un penalti señalado y luego anulado, 0-0 al descanso
Final del primer tiempo en el Meazza, marcador parcial aún 0-0 entre Inter FC y Lecce.
Chivu ve la ocasión propicia para dar descanso a varios de sus protagonistas y deja de inicio en el banquillo a Dimarco y Lautaro Martínez, además de Luis Henrique. Di Francesco, entre sanciones y lesiones, tiene que apañárselas y apuesta también por caras nuevas, como el centrocampista Gandelman, titular desde el pitido inicial.
No está siendo un monólogo tras la primera mitad en el Meazza. Es cierto que el Inter FC ha llevado la iniciativa, pero el Lecce, en más de una, ha mostrado piernas para salir a la contra. Las primeras ocasiones claras llevaron sello nerazzurro, con Bonny que, a diferencia de Thuram y Zielinski, logró mandar entre los tres palos ante Falcone, encontrando la respuesta firme del guardameta del Lecce.
Lo normal sería que el Inter FC impusiera su ley, pero el Lecce cierra bien los espacios y mantiene a raya a los nerazzurri. En el ecuador del primer tiempo llegaron un par de intervenciones del VAR que 'señalaron' a los dos atacantes nerazzurri: primero, amonestación a Thuram por simulación; después, Maresca señaló penalti por un contacto entre Veiga y Bonny y lo anuló tras revisarlo en el monitor a pie de campo. A partir de ahí, el Inter FC volvió a apretar con Thuram y, sobre todo, Mkhitaryan, pero nadie logró superar a Falcone. Ya rozando el descanso, ocasión clarísima para los visitantes a la contra: envío vertical para Sottil, volea zurda y el balón se fue por muy poco, cerca de la portería de Sommer. Sonó el doble pitido: Inter FC y Lecce, a vestuarios con 0-0.



