Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Juve, desastre en ataque: David y Openda, para vender ya, y Vlahovic se irá libre en junio. La Dea, bofetón al Gasp. Raspadori no le basta a la Roma. Tres motivos por los que el AC Milan puede ganar el scudetto

Juve, desastre en ataque: David y Openda, para vender ya, y Vlahovic se irá libre en junio. La Dea, bofetón al Gasp. Raspadori no le basta a la Roma. Tres motivos por los que el AC Milan puede ganar el scudettoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
ieri alle 16:00Editorial
Luca Calamai

Spalletti es un gran entrenador, pero no se puede pelear por el Scudetto sin delanteros. La Juventus tiene un panorama preocupante en la delantera. Es fruto de decisiones equivocadas del pasado y del último verano. El empate en casa ante el Lecce, frenazo inesperado de los bianconeri en su asalto a la cima, es hijo de los errores de sus presuntos goleadores.

Fichados hace unos meses a precio de oro. El penalti lanzado por David es de patio de colegio. Y el fallo a puerta vacía de Openda clama al cielo. Cuánto dinero tirado a la basura. David y Openda deberían salir en el mercado de invierno, aunque sea asumiendo pérdidas económicas dolorosas. Luego está Vlahovic. Otro error de gestión clamoroso de la Juventus. Dusan está lesionado, pero ya es evidente para todos que no ampliará su contrato y que en junio se marchará a coste cero.

¿Cómo se puede llegar con un talento como Vlahovic a esta situación contractual? Un auténtico suicidio deportivo y empresarial. En medio de este desaguisado está Spalletti, que exigirá —y estoy convencido de que lo conseguirá— el máximo compromiso de Dusan, a la espera de ver si llegan novedades de calado en el mercado invernal. Luciano no tiene ninguna prisa por ampliar su propio contrato. Antes quiere entender las bases reales del proyecto Juventus.

En Bérgamo se consumó una pequeña revancha futbolística.

La Atalanta de Palladino derrotó a la AS Roma del viejo maestro Gasp. No es un resultado sonado. La Atalanta, aunque no viva su mejor temporada, mantiene un potencial técnico importante. Para Gasp es una bofetada dolorosa. El sueño de Champions se complica. Como la Juve, el conjunto giallorosso tiene problemas de gol. Si la propiedad de la AS Roma quiere aspirar a una de las cuatro primeras plazas, hacen falta refuerzos. Para que quede claro: Raspadori, él solo, no basta.

La victoria ante el Cagliari confirma que el AC Milan ya no está por regalar puntos contra los pequeños. Un giro de timón fundamental. Hay tres buenos motivos para hablar de Scudetto en clave rossonera: 1) no competir en Europa te da puntos en la Serie A; 2) Allegri sabe cómo se ganan los campeonatos; y 3) un Leao en modo goleador puede dar un impulso decisivo. En jerga periodística: tres indicios que, juntos, apuntan a una misma conclusión. Allegri también tiene la ventaja de poder navegar sin demasiada presión. Las supuestas reinas de la Serie A son otras. También la llegada de Fullkrug es funcional al desafío rossonero. El delantero alemán no es una estrella, pero garantiza goles y trabajo. Si fuera Conte y Chivu, haría de todo para no llevar a este Milan a un eventual sprint por el Scudetto.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás