Juve: el regreso de Chiesa es posible; esta es la estrategia. La AS Roma aprieta por Robinio Vaz y prepara el asalto por Drăgușin. El Nottingham Forest piensa en Frattesi. SSC Napoli: si sale Lucca, ojo a Ferguson
La Juventus sigue muy activa en el mercado. Además de un mediocentro organizador, los bianconeri piensan en un extremo. El nombre que más gusta es el de Federico Chiesa. Para él sería un regreso sonado. Y, en este sentido, hay que subrayar que el jugador está abierto. Con respecto al verano, el escenario ha cambiado. En el último partido ante el Arsenal se quedó 90 minutos en el banquillo, otra señal de que, ante una propuesta concreta, su salida podría ser posible. El club inglés pide 12 millones de euros. De momento, la Juventus no piensa en una compra inmediata en firme, pero trabaja en una oferta que pueda convencer al Liverpool: una cesión con opción de compra que pasaría a ser obligatoria bajo ciertas condiciones. Los bianconeri van en serio y podría haber novedades en breve. Para el puesto de mediocentro, Guido Rodríguez sigue encabezando la lista. Para su llegada hace falta el OK de Spalletti.
También se mueve la AS Roma. Los giallorossi han decidido incorporar a dos delanteros. El ‘sí’ de Raspadori está al caer. El acuerdo con el Atlético de Madrid se cerró hace tiempo: cesión con coste de 2 millones de euros y opción que se convierte en obligación por 19 si se cumplen determinados objetivos. A los giallorossi también les gusta Zirkzee, pero de momento el Manchester United no abre la puerta. Por ello, el club baraja alternativas y busca perfiles jóvenes como apuesta de futuro. Uno de ellos es Giovane, del Hellas Verona, que firma una gran temporada y ya ha llamado la atención de muchos clubes. La Roma se lo piensa muy en serio, aunque también están la Lazio y el Atalanta. No es el único en la lista: otro futbolista que gusta mucho es Robinio Vaz, delantero nacido en 2007 del Olympique de Marsella. En el club confían en cerrar la operación en breve.
La Roma no se detiene en la delantera. Otra necesidad es un central. El objetivo prioritario es Drăgușin, que llega de una larga lesión por rotura del ligamento cruzado. Acaba de volver al equipo y necesita continuidad. Se habló de la ACF Fiorentina, pero ahora el club giallorosso ha incrementado la presión. El Tottenham aún no ha dado el OK a su salida. La Roma ha presentado una oferta de cesión con opción de compra.
Inter FC, tras quedarse sin Cancelo, vuelve a la carga por un carrilero que pueda relevar a Dumfries. La cúpula nerazzurra ya sondea el mercado en busca de la pieza adecuada. Mientras tanto, el asunto Frattesi sigue sobre la mesa: el centrocampista está en la rampa de salida, pero solo por una cantidad concreta, 35 millones de euros. En Italia es casi imposible que llegue una oferta así. Fuera, tras el sondeo del Galatasaray, también se ha interesado el Nottingham Forest. Por ahora no hay propuestas formales, pero es un dossier a seguir.
Por último, el SSC Napoli. El caso Lucca sigue abierto. El conjunto azzurro se toma su tiempo porque quiere calibrar cuántas garantías puede ofrecer Lukaku. Si sale el ex delantero del Udinese, es evidente que el Napoli volvería al mercado para darle a Conte otro hombre de ataque. Y las miradas apuntan precisamente a la AS Roma. El club azzurro valora a Ferguson, que podría ser una opción si la Roma decide romper su cesión con el Brighton.



