Quién es el primer nacido en 2009 que marca en Europa: Antonio Arena, un calabrés de Sídney
Nacido el 10 de febrero de 2009 en Sídney (Australia), Antonio Arena fue la única nota positiva de una noche aciaga para el AS Roma de Gian Piero Gasperini. Con apenas 16 años, su estreno como profesional llegó con su primer gol con la camiseta del AS Roma: el primer nacido en 2009 que ve puerta en el máximo nivel europeo (las cinco grandes ligas), aunque hoy fuese en Copa de Italia. Ronda el 1,88 m de estatura y destaca por un físico imponente, gran juego aéreo, velocidad en espacios reducidos, técnica depurada y un olfato goleador innato: rasgos que le convierten en un nueve moderno y completo. Sus ídolos confesos: Ronaldo Nazário, 'O Fenómeno', y Lewandowski.
Sus raíces son profundamente italianas, concretamente calabresas: los abuelos paternos son de Reggio Calabria y sus padres (papá Antonino y mamá Melissa) proceden de la misma zona. Pese a haber nacido y crecido en la periferia de Sídney, donde empezó a jugar al fútbol con cinco años en el Ucchino Football y después en los Western Sydney Wanderers, el vínculo con Italia siempre fue muy fuerte. Eso le permitió obtener el doble pasaporte italo-australiano, una decisión clave para su carrera.
Con apenas 14 años, Antonio tomó una decisión valiente: dejar a la familia, a los amigos y la vida australiana para perseguir el sueño en Italia. En 2023 llegó al Pescara y quemó etapas a toda velocidad: con 16 años y 25 días se convirtió en el primer jugador de la generación de 2009 en debutar y marcar entre profesionales en Italia (gol en su estreno en la Serie C). Tras una temporada de récord, en el verano de 2025 fue fichado por el AS Roma por alrededor de 1 millón de euros, donde ha seguido sorprendiendo con el equipo Primavera hasta esta noche, una noche de ensueño para cualquier futbolista.



