Brugnera aconseja a Pisacane: "Olvídate de las rotaciones. Al Cagliari le bastan 20 jugadores"
El exdelantero Mario Brugnera, campeón de Italia con el Cagliari en 1970, analizó el rendimiento del conjunto sardo en una entrevista con TuttoCagliari.net: "Digamos que contra la Lazio perdió por dos eurogoles: el meta Caprile no pudo hacer absolutamente nada en esos tantos, de gran factura, firmados por Isaksen y Zaccagni. Pero nosotros, por nuestra parte, tenemos que incomodar un poco más a estos rivales: jugamos siempre con una actitud conservadora, con pases hacia atrás que no nos llevan a ninguna parte. Y eso que contamos con seis o siete hombres de nivel en el frente ofensivo. En definitiva, somos demasiado temerosos".
¿Qué le falta a este Cagliari? Dice Brugnera: "No hacen falta plantillas de veintinueve o treinta; necesitamos veinte jugadores a los que dar continuidad. No digo volver a nuestra época, cuando en total éramos dieciséis y, en consecuencia, en el campo nos entendíamos con los ojos cerrados. Pero hoy por hoy, si tengo que ser sincero, no veo tantos futbolistas realmente buenos. Y no hablo solo del Cagliari".
Sigue y concluye Brugnera, hablando del Cagliari y de lo que, a su juicio, debería hacer Pisacane: "Por eso mismo, si fuera Pisacane, apostaría por un once de base más o menos fijo. Una vez que encuentras una fórmula que parece funcionar, insiste en ella. Y olvídate de las rotaciones, cambiando cinco o seis jugadores cada domingo. Al fin y al cabo, el Cagliari no tiene la sobrecarga de partidos de los grandes, que además de la Serie A están metidos en Europa".



