Allegri alerta de un peligro enorme: recupera a uno, pero la dupla titular no se toca
El objetivo a corto plazo es ser líderes por una noche; el de fondo, meterse entre los cuatro primeros. Con esas misiones, casi encadenadas, el Ac Milan se presentará esta noche en el Ennio Tardini para medirse al Parma, en un choque correspondiente a la undécima jornada de la Serie A. Con un triunfo, los rossoneri se colocarían provisionalmente en lo más alto de la tabla en solitario, llegarían al parón y al próximo derbi contra el Inter FC con tranquilidad y una buena dosis de confianza.
Las palabras de Allegri
Massimiliano Allegri, en cualquier caso, no quiere ver bajones de tensión, sobre todo porque el Ac Milan ya ha dejado demasiados puntos ante los equipos modestos: "Sabemos que afrontaremos a un equipo que siempre compite. También en la última, pese a quedarse con diez. Es un equipo que juega mucho en largo. Pellegrino es muy fuerte en los duelos aéreos. Jugar en Parma nunca es sencillo; el año pasado el Ac Milan perdió allí. Este año, entre Pisa y Cremonese, solo hemos sumado un punto. Hay que prepararse mentalmente para un partido que no será bonito. Con tanto balón largo no te dejan jugar bien. No ganamos a domicilio desde Udine. Debemos estar finos técnicamente y fallar poco; contra el AS Roma en la primera media hora erramos mucho".
La probable alineación del Ac Milan
Recuperado Christian Pulisic: podrá entrar con el partido en marcha; descartados, en cambio, Adrien Rabiot y Santi Giménez, citados ya para después del parón, en el derbi contra el Inter FC. Allegri maneja dos dudas. La primera, en defensa, por delante del portero y capitán, Maignan: además de los ya confirmados Gabbia y Pavlovic, debería regresar Tomori, que ya tuvo minutos ante el AS Roma. Si no estuviera todavía al 100%, como ante el AS Roma, está listo De Winter. En la medular, arropando a Modric, deberían estar Fofana y también Ricci, aunque este último tiene la competencia de Loftus-Cheek, que va al alza. En las bandas, Saelemaekers y Bartesaghi; arriba, la dupla Nkunku-Leao.



