Serginho: "Mis inicios con Zaccheroni, una pesadilla. Cuando Berlusconi me enseñó a anticipar"
En una entrevista publicada hoy en la Gazzetta dello Sport, el ex milanista Serginho repasó su etapa en el AC Milan empezando por sus inicios con Zaccheroni: "¡Una pesadilla! Nos pasábamos al menos media hora con sesiones tácticas. Yo pensaba: '¿cuándo vamos a usar el balón?'. Entrenamientos de 11 contra 0, algo inconcebible para mí. Estaba triste, pasaba frío y quería irme".
Con Cesare Maldini, en cambio, todo cambió: "Tengo que dar las gracias a él y a Ancelotti. Maldini me salvó la carrera: me decía que pensara solo en atacar; con él ganamos 6-0 el derbi. Yo siempre era el mejor sobre el césped. Luego llegó Carlo y la música cambió definitivamente. Éramos un equipo increíble, el más fuerte del mundo en aquellos años".
Y remató con algunas anécdotas relacionadas con el presidente Silvio Berlusconi: "Podría escribir un libro. Era inimitable, único. Bajaba a menudo al vestuario, daba consejos tácticos y pedía espectáculo. A veces incluso comía con nosotros en Milanello. Ahí va una: un día me apartó para enseñarme a defender. 'Te explico yo cómo se hace, tienes que anticiparte', me dijo. Y se metió en el campo con un escolta y un par de maniquíes para enseñarme los movimientos".



