Amoroso sobre Vanoli: "Ya como jugador era un tocapel****, justo lo que necesita la Fiorentina"
Comienza la era de Paolo Vanoli en la ACF Fiorentina: su aventura para relevar a Stefano Pioli (y al técnico interino Daniele Galloppa) arrancará mañana ante el Genoa. Vanoli conoce bien la plaza de Florencia, donde jugó entre 2000 y 2002 y donde, además, levantó el último título del conjunto viola: la Copa de Italia de 2001.
En aquella plantilla también estaba Christian Amoroso, que ha hablado con TuttoMercatoWeb.com para analizar la actualidad del equipo y de su excompañero.
¿Cómo se explican las dificultades que está teniendo la Fiorentina?
"Es difícil explicarlo; no hay un único motivo, seguramente hay varios. Diría que hay temporadas que salen cruz y esta parece una de ellas".
Sobre Paolo Vanoli: compartió con él el último título de los viola. ¿Qué recuerda de él?
"Sí, compartí aquella temporada en la que ganamos la Copa de Italia y luego jugué con él también en el Bolonia. Le conozco bastante bien. Recuerdo que ya entonces era un tocapelotas (se ríe, n. del r.). Un perfeccionista, muy meticuloso: en definitiva, todas las cualidades que debe tener un entrenador que quiere trabajar en la élite. Ya se veía que podía ser técnico para este nivel".
¿Qué puede aportar Vanoli a este equipo?
"Sobre todo, muchas ganas. Agresividad, personalidad. Para mí es un entrenador con un carácter muy afín al de la afición. Un aspecto que no hay que subestimar. Eso sí, al principio tendrá que trabajar mucho lo mental con el vestuario. Los jugadores cargan con mucha presión. No será fácil, pero soy optimista".
¿Hasta dónde puede llegar la Fiorentina? ¿Debe preocuparse de verdad por la lucha por la permanencia?
"No sé hasta dónde puede llegar, no creo que deba preocuparse por el descenso. Pero tiene que cambiar el rumbo rápido, porque no es un equipo acostumbrado a pelear por esas posiciones en la tabla. A la larga se le pueden complicar las cosas si sigue en esa zona. El primer examen de Vanoli es el Genoa: habría preferido otro rival, pese a que está en una posición similar a la del conjunto viola. El 'Grifone' también llega tras un cambio de entrenador y puede tener una sacudida, pero creo que al final la diferencia la pondrá la calidad, mayor en la plantilla viola".



