Nevio Scala: "El AC Milan de Allegri es un hueso duro, pero esta noche, si tengo que elegir, digo Parma"
Se dice Parma y es imposible no pensar en Nevio Scala. El técnico del conjunto gialloblù que, recién ascendido en 1990, sorprendió a Italia. Y el propio ex técnico gialloblù relató en las páginas de la edición de hoy de Gazzetta dello Sport su primer partido contra los rossoneri en la Serie A: "¿Y cómo se olvida? Temporada 1990-91: nosotros éramos un recién ascendido; ellos, un acorazado dirigido por Arrigo Sacchi. Me parece que el partido fue a mediados de enero; seguro que era la última jornada de la primera vuelta".
El secreto de aquel equipo era uno solo: "Éramos una familia, con todas las virtudes y todos los defectos de una familia. Había respeto, había normas claras, había diálogo. Nos entrenábamos en la Cittadella, un parque público cerca del estadio, entre los jubilados que jugaban a la brisca y las madres que paseaban a sus hijos. Y nos divertíamos. Éramos serios en el trabajo, pero también desenfadados. Esa era nuestra fuerza".
Y esta noche se reedita el duelo, en el Tardini a las 20:45: "Sigo el fútbol con distancia —precisó—. Pienso en mi familia, en mi empresa, en mis pasiones. Si tengo que elegir, digo Parma. Pero el AC Milan de Allegri es un hueso duro".



