Adiós, Tom; tampoco está Jerry: Dumfries, baja en el primer derbi de Milán sin Theo
Sin Tom no hay Jerry. Dejemos a los protagonistas que elijan el papel que prefieran. Al fin y al cabo, el duelo entre Denzel Dumfries y Theo Hernández también se ha alimentado de metáforas animales poco políticamente correctas. El caso es que ambos, durante años, se han medido en su carril, volando por la banda, muchas veces al límite... y no solo de velocidad. Para encontrar un derbi de Milán sin que uno de los dos estuviera sobre el césped hay que remontarse a 2018: una eternidad. En el primer cruce sin su histórico rival, que, por las vueltas del fútbol y de la vida, mientras tanto ha puesto rumbo a Arabia Saudí con su exentrenador Simone Inzaghi, el carrilero neerlandés del Inter FC será baja. En realidad, también está en el aire su presencia en el siguiente duelo de Champions ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano: el tobillo izquierdo, hinchado, no preocupa a largo plazo, pero por ahora la consigna es máxima prudencia.
La curiosidad, si se puede llamar así, es que el Inter, pese a haber invertido 25 millones de euros en Luis Henrique como sustituto natural del ex del PSV, no termina de fiarse. El brasileño, en las grandes citas, apenas ha disputado 17 minutos en el tramo final ante el SSC Napoli; se quedó en el banquillo frente a Juventus FC, AS Roma y SS Lazio (1’ contra la ACF Fiorentina, si es que los viola, colistas, pueden considerarse una grande). Todo apunta, salvo sorpresa, a Carlos Augusto: aunque tenga que cambiarse al perfil malo, como ocurrió ante la SS Lazio, el ex AC Monza ofrece más garantías a Chivu.
El dato, en cambio, tiene que ver con el rendimiento del Inter FC sin Dumfries. Esta temporada, de hecho, será la primera vez: solo jugó menos de media hora en una ocasión, el 0-2 "cómodo" a domicilio del Cagliari Calcio (18 minutos). Centrándonos en los partidos con Chivu, Dumfries se perdió el arranque del Mundial: un empate y una victoria, mientras que estuvo en los dos últimos encuentros (una victoria y una derrota). En la pasada campaña, excluyendo decisiones técnicas, el neerlandés se perdió tres partidos de Champions: derrota en Leverkusen y, aun así, pase de ronda en el doble cruce ante el Bayern Múnich. Cinco ausencias en Serie A: tres victorias, un empate y una derrota (en Bolonia). Y, el precedente que más pesa, también los dos derbis de Copa de Italia, que supusieron la eliminación del Inter con un contundente 3-0 en la vuelta de semifinales.



