Antonio Cabrini: "La AS Roma es candidata al Scudetto y el problema de la Juventus es el club. Y la Selección..."
Antonio Cabrini, en los micrófonos de "Guelfi e Ghibellini", emitido en TMWRadio, sobre el campeonato italiano:
¿Puede la AS Roma ser una candidata seria al título?
"La AS Roma tiene un entrenador que ya demostró en su etapa en Bérgamo ser un técnico de nivel internacional; en Roma está reconstruyendo un equipo que arrastraba problemas importantes. Al principio se pensaba que habría que esperarle, pero ha arrancado fuerte: ha sabido meterse en la cabeza de los jugadores y en el corazón de la afición. De la AS Roma se habla poco, pero yo tendría mucho cuidado con no subestimarla, porque puede ser la gran sorpresa. El Inter FC y el SSC Napoli son muy fuertes, pero la AS Roma también puede molestar a muchos y, quién sabe, ganar.
Además, noto que en Roma ha cambiado la mentalidad: se acabó la época del 'vamos a querernos', también gracias a Gasperini, que sabe perfectamente lo que quiere. Cuando digo 'vamos a querernos' me refiero a que antes se ganaba y luego el equipo se desvanecía; ahora, en cambio, veo un ambiente más sereno, más consciente de su fuerza y de la solidez del club".
La Lazio está viviendo un momento distinto, ¿qué piensas?
"Veo a un club en dificultades. Ahora el entrenador debe marcar la diferencia y ser capaz de hacer de filtro entre los jugadores y todo lo demás, y Sarri ha demostrado ser un hombre capacitado, un técnico que puede lograrlo".
Tu Juventus parece vivir otra temporada complicada.
"La Juventus es siempre una incógnita. El problema no está en el equipo, sino en el organigrama del club, que debe volver a imponer las reglas que tenía antes. Si vas a la Juventus, tienes que ganar".
¿Te convence el SSC Napoli de Conte y cómo explicas tantas lesiones?
"El SSC Napoli es un equipo impredecible: nunca sabes cómo saldrá al campo, si para ganar o para perder. En este arranque quizá ha pagado algún partido gris, pero sigue siendo el equipo a batir. Las lesiones se explican por una preparación demasiado cargada y porque jugar cada tres días no ayuda. Aun así, y esto vale no solo para el SSC Napoli sino para todos los grandes, no hay que mirar a los lesionados, sino a los que saltan al campo".
Como campeón del mundo, ¿cómo ves este momento de Italia?
"Es un problema endémico: no hay crecimiento a nivel de cantera. La semana pasada solo jugaron en nuestro campeonato 70 futbolistas italianos, una cifra bajísima. Italia tiene que ir al Mundial y da igual cómo llegue, si jugando bien o mal. Lo importante es pasar de ronda, porque hay chavales de tres generaciones que no saben lo que es un Mundial. A Italia hay que amarla y apoyarla; coincido con Buffon. Cuando Italia ha ganado ha sido porque había jugadores de altísimo nivel; hoy, por desgracia, hay jóvenes que quizá ganan con la sub-18 y luego en liga se quedan en el banquillo".



