Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Vardy vuelve a ser 'Working Class Hero' y lanza a la Cremonese. El Bolonia cae 3-1

Vardy vuelve a ser 'Working Class Hero' y lanza a la Cremonese. El Bolonia cae 3-1TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 22:45Serie A
Niccolò Righi

35 años después de la última vez, la Cremonese vuelve a ganar en liga al Bolonia y corta en doce la racha de partidos sin perder del cuadro de Vincenzo Italiano. En el Dall'Ara, 1-3 para los lombardos, impulsados por un super Jamie Vardy, que firma su primer doblete en la Serie A. En los locales, Riccardo Orsolini volvió a marcar en liga mes y medio después y alcanza a Lautaro en lo alto de la tabla de goleadores.

Primera parte
Ya a los tres minutos, el Bolonia rozó el 1-0 con el de siempre, Orsolini: recogió un centro rechazado por Bianchetti, controló, se la acomodó a la zurda y buscó el tiro con rosca donde el portero no podía llegar, pero el poste le negó el gol. La Cremonese, sin embargo, se plantó bien y contestó diez minutos después: un envío largo desde la defensa que Casale falla al despejar le cayó a Vardy, que se lanzó hacia la portería; primero Ravaglia le cerró el ángulo y le obligó a frenar, y después Zortea corrigió el error de su compañero y mandó el balón a córner.

Uno-dos de la Cremonese, pero Orsolini reabre el partido
Partido abierto en el Dall'Ara, con intercambio de golpes, pero un apagón de cinco minutos le salió carísimo al Bolonia. En el 31', pillaron mal colocada a la zaga con Payero: el argentino aprovechó la falta de marca de Casale, rompió al límite del fuera de juego y Bianchetti le habilitó para anotar su primer gol con la Cremonese. Solo cuatro minutos después, el equipo de Davide Nicola dobló la ventaja en una acción calcada: otro balón largo desde la retaguardia dejó desordenada a la defensa rossoblù; Casale falló el cabezazo y regaló la pelota a Bonazzoli. El punta vio la ruptura de Vardy a la espalda del ex del Lazio, le metió el pase profundo y el inglés no perdonó ante Ravaglia. El Bolonia, eso sí, fue capaz y tuvo fortuna para meterse en el choque en pleno descuento gracias al penalti convertido por Riccardo Orsolini.

Segunda parte
Italiano intentó agitar el árbol dando entrada de inicio a Heggem y Cambiaghi, pero los cambios no surtieron efecto y la Cremonese hizo el 1-3 a los cinco minutos de la reanudación gracias al primer doblete de Jamie Vardy en la Serie A. Acción perfecta de la Cremonese, nacida del enésimo envío largo desde atrás hacia Barbieri por la derecha. El carrilero la puso de primeras y encontró al inglés, que ganó la posición a Heggem y se anticipó a Ravaglia para empujarla a la red.
Con el paso de los minutos, los palos se convirtieron en protagonistas: primero Payero chutó con la diestra y Ravaglia desvió con la ayuda del poste; después fue el Bolonia quien estrelló un balón en el larguero en una segunda jugada tras un córner. La ocasión más clara, no obstante, volvió a ser para la Cremonese en el 79': Ravaglia salió en falso y Terracciano se quedó a escasos centímetros de la portería y sin guardameta, pero mandó el balón increíblemente por encima. Un fallo que no pesa en el marcador, porque tras seis minutos de añadido la Cremonese se llevó el partido.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás