Antony y su elección por el Betis: "La mejor que he tomado. Lo que me hizo querer volver"
La carrera de un futbolista puede tener picos y caídas bruscos. Del cielo al infierno. Eso le pasó a Antony: se salió en el Ajax de los años dorados de Ten Hag, se vino abajo tras su fichaje millonario por el Manchester United (unos 100 millones) y se relanzó lejos de la Premier League en el Real Betis. Cuando decidió, la pasada temporada, salir cedido de los Red Devils, muchos clubes llamaron a su puerta.
Y lo contó en una entrevista con MARCA, a quién se encomendó para tomar la decisión: "Primero, a Dios. Hablo mucho con Dios. Necesitaba ser feliz", confesó. "Cuando apareció la opción del Betis, me decidí por la ciudad, por el club y también por los amigos que ya habían jugado aquí y siempre me habían dicho que era muy bonito. Creo que es la mejor decisión que he tomado". Sobre las conversaciones previas a firmar por los verdiblancos: "Por ejemplo, hablé con Emerson Royal, que jugó aquí".
Para unos pocos meses de cesión en el Betis, Antony tuvo que hacer un importante esfuerzo económico, dado que los recursos del club español eran limitados: "Creo que el dinero no lo es todo", explicó Antony. "El dinero no compra la felicidad. Claro que es importante tener dinero, pero para mí la felicidad es lo más importante. La felicidad no está en tener muchísimas cosas. A veces está en las cosas sencillas que no vemos. Para mí, la felicidad estaba por encima de todo".
Sobre cuándo entendió que había acertado y cómo nació la conexión entre club y afición: "Creo que el Betis tiene una afición increíble, la mejor de España. También por la gente, la cultura, la comida, la ciudad... La temporada pasada estuve aquí apenas cuatro o cinco meses, pero vi cómo era el equipo, una verdadera familia, todos juntos. Eso me dejó con muchas ganas de volver", relató.



