La crisis de la ACF Fiorentina no tiene fin: los viola, humillados por el Sassuolo (3-1) en el Mapei Stadium
Acabó 3-1 el duelo del Mapei Stadium que abrió la 14ª jornada entre el Sassuolo y la ACF Fiorentina. Gran triunfo de los locales, que remontaron el tanto inicial de Mandragora con los goles en la primera parte de Volpato y Muharemovic y la sentencia tras el descanso de Koné. Con este triunfo, los neroverdi se colocan provisionalmente octavos, a tres de la Juventus. Noche cerradísima, en cambio, para la ACF Fiorentina, tercera derrota consecutiva y cada vez más colista.
Primera parte
Los visitantes salen fuertes y encuentran el gol a los pocos minutos. Mandragora pone un centro al área para Parisi; el ex del Empoli se adelanta al meta rival, Muric, y es arrollado por el montenegrino. Desde el punto de penalti, el propio Mandragora engaña con frialdad al guardameta neroverde. Al Sassuolo le bastan apenas cinco minutos para firmar el empate. En el 15’, Volpato recibe en la derecha, se perfila hacia dentro y suelta un derechazo que, tras pasar entre las piernas de Ranieri, acaba dentro con la colaboración de un De Gea poco fino. El tanto espolea a los locales. Laurienté y Doig hacen daño por la izquierda, como Volpato por la derecha. El propio Volpato, en el 29’, encara a Parisi, llega a línea de fondo y pone el pase atrás para Pinamonti, que, bien colocado, remata de primeras y la manda por encima del larguero. La ACF Fiorentina vuelve a asomarse por la zona de Muric en el 38’ con el primer disparo de Kean, a pase de Dodô, pero se le va desviado. Jarro de agua fría para los viola en pleno descuento con el cabezazo de Muharemovic que pilla a contrapié a toda la zaga: es el décimo tanto encajado a balón parado.
Segunda parte
En el 57’ el Sassuolo haría el 3-1, otra vez con Volpato, pero el colegiado Pairetto señala falta del extremo sobre Parisi y anula el gol. La decisión desata la ira de Grosso, que acaba expulsado. Sin embargo, solo pasan ocho minutos y esta vez sí vale el 3-1 de Isamel Koné, listo para colarse entre las grietas de una defensa abierta de par en par y batir a De Gea con un tiro quirúrgico que entra tras golpear en el palo interior. El 3-1 pone la puntilla a un partido que tras el descanso apenas tuvo historia. Fiesta del Sassuolo al 90’; crisis negra, negrísima, para la ACF Fiorentina.



