Emery, otra jugarreta de ex al Arsenal: en la 2023/24 les negó el título a los Gunners
El sábado de Premier League arrancó con un bombazo: un Aston Villa que frenó la marcha del líder, el Arsenal, al imponerse por 2-1. Un triunfo que confirma el gran momento de los 'villanos', con siete victorias consecutivas entre Premier y Europa League y ahora segundos en la tabla, a tres puntos de los Gunners de Arteta. Otro ladrillo más en la obra que está levantando Unai Emery, capaz de rescatar al conjunto de Birmingham del anonimato y llevarlo a la élite del fútbol inglés.
El técnico de Hondarribia, tras hacer historia en los banquillos de Sevilla y Villarreal, está demostrando que también tiene mucho que decir en Inglaterra después de una etapa con más sombras que luces precisamente al frente del Arsenal. Un club que, a la vista, le motiva especialmente, porque la de hoy no es ni mucho menos su primera victoria ante los Gunners.
Desde su destitución en noviembre de 2019, Emery se ha medido ocho veces a los londinenses, con cuatro victorias y dos empates. Destaca en particular la victoria del 14 de abril de 2024, cuando se impuso 0-2 a domicilio contra un Arsenal que venía de diez triunfos y un empate en las once jornadas anteriores y estaba en plena pelea por el título con el Manchester City. Aquel tropiezo resultó decisivo para Arteta, que cerró la temporada segundo, a dos puntos del equipo de Guardiola. El traspié de hoy tiene un sabor bastante menos amargo para los londinenses, aún en el primer tramo de curso, pero Emery vuelve a confirmarse como un ex especialmente venenoso.



