Tiago Pinto recuerda su trabajo en la AS Roma: "No tener dinero ayuda a encontrar soluciones"
Tiago Pinto se quitó unas cuantas espinitas. Su etapa como director deportivo de la AS Roma —entre el invierno de 2021 y el de 2024— no dejó a todos satisfechos, pero en una entrevista concedida a Cronache di Spogliatoio y Rivista Undici el portugués matizó varios aspectos de su gestión.
Tiago Pinto, hoy directivo del Bournemouth, club de la Premier League, explicó que en su periodo romanista, evidentemente, algo se hizo bien. Empezando por el trabajo en la cantera: "Hay áreas del club en las que nuestra estrategia funcionó: lo que hicimos en la cantera fue extraordinario. Pongo algunos ejemplos: Zalewski, Bove, Calafiori y Pisilli. Y también Marin, que hoy es el tercer portero del PSG. Sin olvidar el papel que tuvo Mourinho en todo esto, dando minutos a los chavales. Con la situación económica que había, con todas las limitaciones, creo que logramos hacer mucho con poco".
Significativa la frase con la que remarca: "A veces, no tener dinero ayuda a encontrar soluciones". Como quien dice: el presupuesto no siempre fue el deseado, pero ideas nunca faltaron. Un dardo para sus críticos: "A los que no les gusta Tiago Pinto siempre sacarán a relucir los nombres de Viña, Renato Sanches o Shomurodov. Para mí no hay problema, pero algo bueno se hizo. Digo tres nombres: Svilar y Ndicka a coste cero, Celik por 7 millones".



