Fracaso de Werner: el RB Leipzig, listo para dejarle libre a coste cero; la MLS, en el horizonte
La carrera de Timo Werner ha entrado en una cuesta abajo impensable hace apenas unos años. Tras su etapa en el Chelsea, que nunca terminó de despegar pese a 23 goles en 87 partidos y una final de la Champions disputada como titular, el delantero alemán regresó al RB Leipzig en 2022 con el objetivo de reencontrarse con el gol. Pero su vuelta a la Bundesliga solo dejó un breve destello: 16 dianas en 2022-23 y, después, apagón total.
Desde el verano de 2023, Werner apenas ha marcado cinco tantos en todas las competiciones, mientras que la cesión al Tottenham Hotspur (2023-2025) fue un fracaso: 3 goles en 40 encuentros e incluso su exclusión de la Europa League. La presente temporada ha tocado fondo en lo deportivo: un solo minuto en la Bundesliga, en septiembre ante el Wolfsburgo. Ole Werner ya no le considera parte del proyecto y le adelantan jóvenes como Bakayoko, Diomande, Rômulo, Harder y Gomis.
Según Sport Bild, el RB Leipzig estaría dispuesto a liberarle a coste casi cero con tal de aligerar la masa salarial y ahorrar hasta 12 millones de aquí al verano. También los clubes europeos le han dado la espalda: nadie está dispuesto a asumir un sueldo de unos 900.000 euros mensuales, que ya hizo esfumarse la opción del Olympique de Lyon.
Aun así, hay una salida. La MLS —y en particular el Inter Miami de David Beckham— estaría negociando para llevarlo a Estados Unidos ya en enero. Sería un destino lejos de los focos de la Champions, pero quizá la última bala para relanzar una carrera que, tras los 95 goles con el Leipzig entre 2016 y 2020, apuntaba a cotas mucho más altas.



