Ac Milan baraja también la opción Mateta para la delantera. En Italia se evalúa a Pellegrino. Todas las grandes de la Serie A, tras Palestra. SSC Napoli, días decisivos por Mainoo; la alternativa puede ser Maigassa
Se acerca la apertura del mercado de enero y el Ac Milan acelera para cerrar un delantero. Es evidente que la salida de Giménez es cada vez más probable. Difícil que su futuro siga en Italia pese al interés de la AS Roma. El Milan trabaja en varios frentes para dar con el perfil adecuado para sustituirle. El último nombre en escena es Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace, con contrato hasta el 30 de junio de 2027. Al jugador le tienta probar en la Serie A y por eso el club rossonero sondea el terreno para ver si ya en esta ventana invernal puede intentar el golpe. Ahora mismo, el club inglés no tiene intención de venderle: solo ante una oferta realmente muy alta valoraría desprenderse de él a mitad de temporada. Obviamente, Tare maneja varios frentes y mantiene vivos los contactos por Fulkrug del West Ham. El ariete alemán sigue siendo una opción muy real; los rossoneri aprietan desde hace tiempo. Hay, no obstante, otras vías. En el extranjero no hay que descartar la pista que lleva a Fabio Silva (2002), que en el Borussia Dortmund apenas está teniendo minutos. Tampoco conviene subestimar los perfiles de Panichelli, del RC Strasbourg, y Burkardt, del Eintracht Frankfurt. En la Serie A, los focos apuntan a Pellegrino, del Parma (2001). En definitiva, el Ac Milan despejará dudas en breve, aunque antes todo pasa por la venta de Giménez.
El Inter FC también está muy activo. Los nerazzurri, con la vista puesta en rejuvenecer la plantilla en varias zonas, se han sumado a la puja por Palestra, extremo de 2005 propiedad del Atalanta, cedido en verano al Cagliari sin opción de compra. En estos primeros cuatro meses ha dejado sensaciones excelentes; también le siguen la Juventus, el SSC Napoli y la AS Roma. Su tasación se ha disparado y, en junio, cuando regrese a Bérgamo, será sin duda uno de los nombres del mercado, siempre que el Atalanta lo permita. En ese perfil, el Inter monitoriza también a Idrissa Touré, del Pisa, que podría ser una oportunidad a menor coste. Una opción incluso para ya si Luis Henrique sale cedido en enero. En ese caso, el Inter podría armar una operación incluyendo una contrapartida técnica, quizá Palacios, que no entra en los planes de Chivu y busca destino. Para la portería del futuro, Caprile (muy seguido también desde la Premier) sigue siendo la opción más caliente, pero ojo a Vicario, al que los nerazzurri ya intentaron fichar en el verano de 2023 antes de su marcha al Tottenham Hotspur.
Por último, el SSC Napoli. El objetivo prioritario este invierno sigue siendo un centrocampista. La idea es incorporar un jugador de proyección, aunque el club partenopeo está abierto a cualquier oportunidad. Mainoo, del Manchester United, sigue siendo la vía preferente mediante un préstamo con opción de compra, pero no la única. También gusta Maigassa, del West Ham United, tasado en unos 15 millones de euros. El Napoli permanece atento a Lorenzo Pellegrini: su renovación con la AS Roma está parada y, si se abre la puerta a una venta, el club no dudaría en lanzarse.



