Maignan, Vlahovic y Dybala: tres casos distintos para tres renovaciones llamadas a dar que hablar. ¿Cuáles son las estrategias de AC Milan, Juventus y AS Roma? La eterna cuestión de los contratos nunca pasa de moda
En menos de un mes volverá a abrirse el mercado de fichajes y, mientras todos los equipos de la Serie A, entre un problema y otro, afinan dónde y cuándo reforzarse, hay tres futbolistas, tres nombres de primer nivel, que a partir del 1 de febrero serán libres de firmar con cualquier club, al tener contrato que vence el 30 de junio de 2026. Hablamos de Mike Maignan, portero del AC Milan que está marcando diferencias como pocos en este campeonato; Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus que arrancó bien la temporada pero sufre una lesión que le tendrá fuera al menos hasta marzo; y Paulo Dybala, crack del AS Roma frenado una y otra vez por problemas físicos que rara vez le dan tregua.
Maignan y la estrategia del Milan.
Para analizar el caso del meta rossonero conviene echar la vista atrás hasta el verano pasado, poco después de acabar la liga. Maignan, igual que Theo Hernandez —que luego se marchó a Arabia Saudí—, tenía medio pie fuera de Milanello. El portero tenía la maleta casi hecha para irse al Chelsea, pero la llegada de Massimiliano Allegri al banquillo del ‘Diavolo’ lo cambió todo. El técnico livornés se opuso con uñas y dientes a la venta del francés y tuvo razón: las partes dejaron todo en stand-by, citándose al final de esta temporada para hablar de una posible renovación. Las actuaciones sobresalientes del guardameta este curso le han puesto en el escaparate y las grandes de Europa están listas para poner sobre la mesa sueldos mareantes, pero por ahora todo está en pausa, porque el propio Maignan se tomará su tiempo para decidir. Es posible que el asunto se posponga hasta después del Mundial, donde "Magic Mike" defenderá la portería de Francia como titular, pero el Milan sabe que tiene cartas para convencerle, con Max Allegri —quien ya en verano le persuadió para quedarse— como aliado. Igualar económicamente las ofertas que llegarán desde Inglaterra es misión imposible, pero, como ya se ha visto en otros casos, el corazón y un proyecto serio pueden inclinar la balanza del lado del Milan.
Vlahovic y una lesión que puede ser “aliada” de la Juventus.
El segundo caso es el de Dusan Vlahovic. Su contrato actual ha dado mucho que hablar y, tras cuatro temporadas y media en Turín, su adiós podría materializarse. Gestionar su ficha no ha sido sencillo en los últimos años, desde el día de su primera y única firma con la ‘Vecchia Signora’. El día de su salida de la ACF Fiorentina, como es bien sabido, el serbio firmó un acuerdo con salario creciente hasta alcanzar los 12 millones de euros netos que percibe esta temporada. El año pasado, Giuntoli intentó en varias ocasiones fijar una reunión con Ristic, agente de Vlahovic, sin obtener nunca una respuesta definitiva. ¿El motivo? Sencillo: su entorno ha mareado la perdiz para llegar al último año de contrato y permitir así que el delantero firme con quien quiera, asegurándose de paso un buen cheque en comisiones. ¿Está, pues, asegurada la salida de Vlahovic de la Juve? La respuesta es no. La actitud de sus agentes no invita precisamente a los clubes a meterse en una operación de calado y, al menos hasta el próximo verano, no se llegará al meollo. Como se dijo, tras un buen arranque de temporada, llegó el jarro de agua fría de la lesión de la semana pasada y, en resumen, nadie se va a sentar ahora a negociar hasta que el jugador no esté totalmente recuperado. Un balón a favor de la Juve, que muy probablemente podrá dar el primer paso. En cualquier caso, parece impensable que el serbio logre un sueldo cercano al actual.
Dybala y las dudas del Roma.
Por último, el caso Paulo Dybala. Las lesiones han pesado mucho en su carrera —eso es evidente— hasta el punto de que, de no ser por ellas, probablemente estaríamos hablando de ‘La Joya’ en clave Real Madrid o Barcelona, por su clase cristalina. No fue así y, a seis meses de que expire su contrato, el Roma debe decidir si sigue apostando por él o le deja salir. Está claro: tener a un jugador como él siempre es un plus, incluso a medio gas, pero las partes tendrán que cuadrar los números. Si Dybala da un paso hacia el Roma, rebajándose el sueldo respecto al actual, es posible que se llegue a una nueva firma, quizá por dos temporadas. De lo contrario, los caminos tendrán que separarse, con un final de carrera en Boca Juniors que podría estar en la cabeza del argentino. Tiempo hay, tanto para él como para Maignan y Vlahovic, con la eterna cuestión de las renovaciones en el centro del debate. Y nunca pasa de moda.



