Zazzaroni recuerda a Galeone: «Poeta de la alegría táctica. Pecador del fútbol jamás arrepentido»
En su columna de opinión en las páginas de Corriere dello Sport, Ivan Zazzaroni, director del histórico diario deportivo, quiso recordar a Giovanni Galeone al día siguiente de su fallecimiento:
Giovanni, el innovador, defensor acérrimo de la zona, el poeta de la alegría táctica, bulímico de emociones. Para quienes le trataron durante más de treinta años, el 'Gale' era una suerte de pecador del fútbol y de la vida, jamás arrepentido; para los más jóvenes, «solo» el padre futbolístico de Allegri, Gasperini y Marco Giampaolo.
Llevaba tiempo muy mal, temía acabar en el olvido y por eso le gustaba que le llamaran aunque fuera solo para hablar de Max; entonces desvelaba pequeños secretos, sentimientos y planes, a menudo exagerando. «Giovanni habla demasiado», repetía Allegri, tolerando sin embargo sus excesos.
La última vez que hablé con él fue a finales de junio. Al colgar, me escribió esto: «Hola, Ivan, hemos malvendido el fútbol italiano. ¿Dónde están las canteras? ¿Y los entrenadores Vatta, Favini, Capello, Gasperini, Galeone, Reja que enseñan fútbol a los chavales? Tristeza. Perdóname. Y pensar que la verdadera felicidad la sientes entrenando en las categorías inferiores».



