Udinese, Karlstrom: "Siento que puedo hacerlo mejor. Runjaic tiene grandes expectativas puestas en mí"
Jesper Karlstrom, centrocampista del Udinese, ha atendido a los micrófonos de los canales de la Lega Serie A, hablando de sus ídolos de infancia: "Tenía el póster de Ibrahimovic en su etapa en la Juventus; fue el primer gran paso de su carrera. Siempre le seguí: para Suecia es un icono y, allá donde iba a jugar, todo el mundo iba con ese equipo. Siempre he sido fan suyo. Tuve la suerte de jugar con él dos veces con la selección; fue uno de los momentos cumbre de mi carrera".
Convive con diabetes tipo 1 desde hace varios años.
"Para mí es importante dar ejemplo; veo lo que se dice al respecto, sobre todo pensando en los niños. Cuando hablé por primera vez de ello con los medios, mantuve muchas reuniones y conversaciones con familias y chavales. Cuando era joven no tenía un referente en el fútbol con esta condición; procuro gestionarla de la mejor manera posible y creo que he encontrado un buen equilibrio".
¿Cómo surgió la llamada del Udinese?
"Obviamente, Runjaic ya conocía mi estilo de juego de nuestra etapa en Polonia; nos enfrentamos muchas veces, aunque no me conociera personalmente. Siempre recuerdo a sus equipos como rivales duros, pero la verdad es que en Polonia nunca me ganó y quizá por eso quiso tenerme con él en Italia. Tiene grandes expectativas; quiere que, con mi experiencia, sepa leer las situaciones de partido para ayudar al equipo. Nunca he hecho muchos goles ni asistencias en mi carrera, pero el pase en largo siempre ha sido una de mis señas en todos los equipos en los que he jugado. He jugado en distintos sistemas y en varias posiciones".
¿Qué balance hace de su primer año y medio en el Udinese?
"Hicimos una buena temporada el año pasado, pero creo que podemos hacerlo aún mejor. En la Serie A hay muchos equipos fuertes y con ganas de crecer, pero con un buen arranque todo es posible. Me gustaría aportar algún gol y alguna asistencia más; sé que he estado bien en algunos partidos y quiero repetirlo, seguir creciendo. Siento que puedo hacerlo mejor que el año pasado".



