España, De la Fuente lo tiene claro. Mosquera sueña con el Mundial y Colombia aprieta
España se prepara para cerrar su fase de clasificación para el Mundial 2026 —que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá— en los próximos dos compromisos ante Georgia y Turquía. El equipo de Luis de la Fuente, líder del Grupo E con 12 puntos, tiene prácticamente en la mano el billete para la Copa del Mundo.
El seleccionador podrá contar con el regreso de Lamine Yamal, ausente por lesión en la última convocatoria, aunque el FC Barcelona ha pedido que se le gestione con prudencia. En cambio, siguen en duda Nico Williams, con problemas físicos, y los lesionados Carvajal, Pedri y Le Normand. Como contrapartida, regresan Fermín López, Dani Olmo, Huijsen y Laporte, mientras Cubarsí y Rodri están monitorizados por leves molestias.
La lista de convocados, que se anunciará en unas horas, no debería presentar grandes cambios respecto a la del Europeo que España conquistó el pasado verano, aunque la FIFA podría autorizar en breve la ampliación de las listas de 26 a 30 jugadores ante el aumento de equipos participantes —de 32 a 48— y de partidos (de 64 a 104).
Entre los jóvenes que piden paso está Mosquera, capitán de la Sub-21 y central del Arsenal, cada vez más cerca de su primera llamada con la absoluta. Ahora mismo es el sexto central en las jerarquías de De la Fuente, por detrás de Huijsen, Cubarsí, Laporte, Vivian y Le Normand, pero la lesión de este último le acerca al primer grupo. Mosquera, nacido en España pero de origen colombiano, también es pretendido por la Federación Colombiana, que confía en convencerle de cara al próximo Mundial. El jugador, sin embargo, ha reiterado su prioridad: "Quiero jugar con España, pero si la espera se alarga, valoraré otras opciones".
España jugará el sábado 15 de noviembre en Tiflis ante Georgia y el martes 18 en Sevilla frente a Turquía, con el objetivo de cerrar por todo lo alto su camino hacia el Mundial.



