Ruggeri recuerda al Atalanta: «Nos regalamos cierta Europa League. Me la he tatuado»
Diecisiete millones desembolsados por su fichaje para llevarlo a Madrid y vestirle con la camiseta del Atlético de Madrid, entre el asombro de los rojiblancos —que con el tiempo cambiaron de opinión— y la satisfacción del Atalanta por la plusvalía lograda con la venta de un producto de la cantera de la Dea. Hablamos, claro, de Matteo Ruggeri, lateral zurdo italiano de 23 años, que concedió una entrevista a Cronache di Spogliatoio para contar cómo marcha su aventura en la capital española.
"En España hay un gran sentido de pertenencia a la camiseta. A diferencia de Italia, te sientes siempre dentro del partido", arrancó. Y reconoció la diferencia que nota en el Atlético de Madrid respecto al Atalanta y, en general, al fútbol italiano: "Aquí, aunque no juegues, sientes que formas parte del grupo. Hay un enorme sentido de pertenencia y de compromiso con la camiseta", cuenta Ruggeri. "Aunque te toque quedarte en el banquillo en algunos partidos, te sientes siempre dentro del partido. En casa, el estadio te empuja hasta el último minuto", añadió, a propósito de la ola de entusiasmo que transmiten los aficionados colchoneros en el Metropolitano.
"Noto menos el cansancio en los minutos finales. En comparación con Italia se nota: desde el césped se siente más la atmósfera, el calor es distinto. Claro, en Bérgamo la hinchada también era increíble, sobre todo con el estadio nuevo. En los últimos años nos regalamos ni más ni menos que una Europa League...", recuerda, subrayando, el jugador formado en la cantera del Atalanta. "Me la he tatuado, igual que la permanencia con la Salernitana. ¡Ahora toca un título con el Atlético!", remata Ruggeri.



