Benfica, eliminado; Mourinho, hecho una furia: 'Penalti fuera del área señalado por el árbitro. Fuimos horribles'
Después del empate en liga, esta vez el Benfica también cae ante el Sporting de Braga (3-1), encajando tres tantos en la semifinal de la Allianz Cup (Copa de la Liga portuguesa). Eliminado a un paso de la final. '¿Qué no ha funcionado? Pido disculpas al Sporting de Braga y a Carlos (Vicens, el técnico rival), pero no puedo decir que el Sporting de Braga mereciera ganar', arrancó José Mourinho tras la dolorosa eliminación, al término del partido.
'Debo, en cambio, decir que el Benfica mereció perder. Fuimos nosotros quienes firmamos una primera parte horrible, salvo los cinco primeros minutos, en los que tuvimos una ocasión para marcar', analizó el 'Special One' en Sport TV. 'Pero desde el momento en que João Pinheiro (el árbitro) señaló el penalti, que se vio que era fuera del área, hubo un clic inexplicable de negatividad, de nerviosismo, de una calidad horrible con balón, con pérdidas de balón increíbles, con contragolpes constantes'.
'(...) Con tantos errores técnicos, fue una primera parte horrible a todos los niveles. Inaceptable en una semifinal de una competición; inaceptable incluso si hubiera sido un partido de pretemporada contra nuestros vecinos de Seixal, fuera el Amora...', sentenció Mourinho, visiblemente frustrado por el desenlace. 'En la segunda parte fuimos un equipo que empezó a poner al Sporting de Braga contra las cuerdas. En el descanso dijimos que era importante subir la presión. También el tercer gol es inexplicable. Para remontar no podemos cometer errores defensivos. Damos entrada a Ivanovic y Lopes Cabral para aportar más profundidad y presencia en el área y luego, en una acción a balón parado lejos del área, encajamos el tercero. Fue la guinda del pastel para quien merecía perder'.
Sobre la charla en el vestuario, Mourinho admitió que fue 'crítico pero tranquilo' con sus jugadores, sin 'portazos ni nada por el estilo', subrayando una vez más que hoy varios futbolistas tuvieron 'actuaciones individuales inaceptables y muy, muy pobres'. Un entrenador del Benfica desatado, claramente tocado por la actuación del equipo: 'No les he visto en condiciones de abrirse y hablar, algo que tendrán que hacer', prometió Mou.



