Empate en el 95' y victoria en los penaltis: Le Classique es del PSG, el OM cae y la Supercopa va a la vitrina
Hasta el último suspiro. El Paris Saint-Germain se llevó la Supercopa de Francia tras imponerse en la tanda de penaltis al Olympique de Marsella, al término de un partido emocionante, no apto para cardiacos, que ardió en los últimos minutos. Los blanquiazules acariciaron la idea de romper la hegemonía parisina (12 títulos en los últimos 13 años) hasta el minuto 95. Pero vayamos por partes.
El relato del choque
A los quince minutos, los rojiazules se adelantaron por medio de Dembélé, pero tras el descanso el guion cambió. Los últimos 15 fueron fatales para el conjunto de la capital y épicos para los blanquiazules: primero igualó Greenwood desde los once metros y después llegó la remontada con un autogol de Willian Pacho. ¿Partido resuelto? Ni mucho menos: en el 95', Gonçalo Ramos puso el 2-2 y mandó el choque a los penaltis.
Los penaltis
Desde los once metros, el PSG no falló y se llevó la copa, dejando un amargo sabor de boca a De Zerbi. Por los parisinos lanzaron Gonçalo Ramos, Vitinha y Nuno Mendes, y ninguno erró; por el OM, fallaron O’Riley y Traoré (gigantesco Chevalier) y marcó Murillo. El penalti decisivo fue de Doué, que desató la fiesta rojiazul.



