Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¡Mourinho, qué desastre! El Benfica, eliminado de la Copa de la Liga y en apuros en todas las competiciones

¡Mourinho, qué desastre! El Benfica, eliminado de la Copa de la Liga y en apuros en todas las competicionesTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 09:27Fútbol Internacional
Michele Pavese

La experiencia de José Mourinho en el banquillo del Benfica se está convirtiendo en una auténtica pesadilla deportiva. Su llegada en verano encendió la ilusión en Portugal y desató polémica en Turquía, pero, meses después, el balance es claramente negativo, con el club lisboeta atascado en casi todas las grandes competiciones.

El último golpe llegó anoche, con la eliminación en la Copa de la Liga. El Benfica cayó 1-3 en casa ante el Braga, un equipo que esta temporada ni siquiera ocupa puestos europeos en el campeonato. Un tropiezo duro que deja aún más tocada la figura del 'Special One'. El duelo quedó encaminado en la primera media hora, fatídica para los locales: los tantos de Pau Víctor y Zalazar pusieron el partido de cara para el Braga y obligaron al Benfica a remar contracorriente antes del descanso. Tras la reanudación, Pavlidis reavivó las esperanzas al transformar un penalti con media hora por delante, pero el espejismo duró poco. El gol de Lagerbielke volvió a abrir brecha y dio tranquilidad a los visitantes. En el tramo final, la frustración pudo con los de casa y todo terminó con la expulsión de Otamendi por una entrada dura.

El panorama general tampoco invita al optimismo. En Liga, pese a cierta continuidad en los resultados, la fuerza de Oporto y Sporting de Portugal ha dejado al Benfica a diez puntos del liderato, una desventaja que parece difícil de enjugar. En la Champions League, además, una serie de actuaciones grises ha sacado al equipo de la zona de clasificación, con dos compromisos de máxima exigencia en el horizonte ante la Juventus y el Real Madrid. Con la eliminación en una de las copas nacionales, la presión sobre Mourinho es ahora máxima.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás