La Juventus apunta a Guido Rodríguez. Para verano, el sueño sigue siendo Tonali. Inter aprieta por Cancelo. Por Frattesi piden 35 millones. Acuerdo Atlético de Madrid-AS Roma por Raspadori: ahora decide él
La Juventus tiene previsto fichar en este mercado a un mediocentro organizador. Es la prioridad del club, que quiere regalar a Luciano Spalletti un jugador capaz de darle calidad a la medular. No es una búsqueda sencilla: hay pocas oportunidades a bajo coste. Una de ellas es Guido Rodríguez. El argentino ya ha dado el OK a salir; ahora le toca al club bianconero cerrar la operación con el West Ham United. Su adaptación a la Premier League en este año y medio no ha sido fácil y la posibilidad de una salida ya en enero es muy real. La Juventus ya había preguntado hace unos meses, pero ahora podría ir con todo para rematar el fichaje. Su ficha es asumible, en torno a 2,5 millones de euros más bonus. Tiene contrato con el West Ham hasta junio de 2027 y, por tanto, su precio también es accesible: alrededor de 10 millones. Los bianconeri preferirían una cesión con opción de compra. Es un perfil que gusta mucho y en breve podrían llegar novedades.
La Juventus, además, mira al futuro y para ese rol su preferido sigue siendo Tonali. Escenario completamente distinto: hará falta una inversión muy importante para convencer al Newcastle United de dejarle salir. El cortejo de la directiva bianconera viene de lejos y, de cara a la próxima temporada, el objetivo principal es claramente él. En esta ventana el club también podría moverse en ataque, en busca de un recambio para Yildiz. Uno de los nombres seguidos es Gonzalo García, del Real Madrid.
Y vamos con el Inter FC. Los nerazzurri deben sustituir a Dumfries, que estará fuera un tiempo. Para competir en todos los frentes hace falta una alternativa de nivel. Tras sondear varios perfiles también en Italia, hoy la elección apunta a Cancelo. Sería un regreso: el portugués ya vistió la camiseta del Inter en la 2017-18. El jugador ha roto con el Al-Hilal y ha decidido cambiar de aires al menos por los próximos seis meses. El FC Barcelona se posicionó primero, pero después irrumpió con fuerza el propio Inter. El club saudí ha asumido la voluntad del futbolista de salir y está dispuesto a participar en parte del pago de su salario, que en este tramo de temporada sería de 7,5 millones de euros netos. A partir de aquí, todo depende también de su decisión. Para el Inter, Cancelo es la mejor solución posible ahora mismo. Y para facilitar su llegada, los nerazzurri se plantean un intercambio que incluya a Acerbi o De Vrij.
Capítulo Frattesi. Aquí todo está claro: el Inter quiere retenerle, pero si el centrocampista pidiera salir no le cerrarían la puerta. Eso sí, haría falta una oferta no inferior a 35 millones de euros y, a día de hoy, parece complicado que surja en la Serie A. Más factible el extranjero: una de las vías es el Fenerbahçe.
La AS Roma, por último, lleva días trabajando para darle a Gasperini al menos un refuerzo en ataque. Los giallorossi tienen prácticamente un acuerdo con el Atlético de Madrid por Raspadori: cesión con coste de 2 millones y opción de compra de 19, que puede convertirse en obligación bajo determinadas condiciones. Ahora la pelota está en el tejado del jugador, que se ha tomado un tiempo para decidir su futuro. En salidas, Dovbyk sigue en la rampa. Para el ariete ucraniano se perfila una cesión, muy probablemente a Inglaterra, donde Leeds United y Sunderland están muy interesados.



