Nigeria, en pie de guerra: primas impagadas y los jugadores amenazan con el boicot
A pesar de un camino impecable sobre el césped, la Copa Africana de Naciones 2025 de Nigeria corre el riesgo de descarrilar por motivos extradeportivos. A dos días del delicadísimo duelo de cuartos de final contra Argelia, programado para el sábado en Marrakech, las Súper Águilas habrían amenazado con boicotear el próximo entrenamiento e incluso con no disputar el partido. En el origen de la protesta, tal y como reveló el periodista de la BBC Oluwashina Okeleji, está el impago de las primas acordadas con la Federación nigeriana antes del inicio del torneo.
Guiados por los líderes del vestuario, empezando por Victor Osimhen, los jugadores reclaman primas prometidas y nunca abonadas, pese a unos resultados de altísimo nivel. Nigeria terminó primera del Grupo C con pleno de tres victorias ante Tanzania, Túnez y Uganda, y después arrolló 4-0 a Mozambique en octavos de final. Un recorrido que confirma las ambiciones de un equipo que viene también de la final perdida en la última edición ante la anfitriona, Costa de Marfil.
El pulso con la Federación pone ahora seriamente en riesgo la preparación del choque contra Argelia, otra de las grandes favoritas del torneo. Dentro de la delegación nigeriana confían en que se alcance rápido un acuerdo para evitar una crisis que golpearía de lleno la imagen del fútbol del país.



