Stanciu perdona al Ac Milan: penalti a las nubes en el 98'. 1-1 entre los rossoneri y el Génova
Ac Milan - Genoa 1-1
28' Colombo, 90'+2 Leao
La primera vuelta de la Serie A se cerró de la forma más loca posible: con un penalti de Nicolae Stanciu que se fue a las nubes, evitando la segunda derrota del Ac Milan e impidiendo al Genoa dar la campanada que le habría colocado a +5 sobre la zona de descenso. En San Siro todo acabó con un clamoroso 1-1, que solo dejó medio contento al Inter FC, que ya acariciaba ponerse a +4 sobre su rival ciudadano. Lo que deja el partido es que, por enésima vez, los rossoneri sufren ante un rival, sobre el papel, asequible. No es de recibo para un equipo que aspira a ganar el Scudetto.
Los rossoneri avisaron en los primeros compases con dos testarazos de Gabbia y Pavlovic, pero luego cedieron la iniciativa a un Genoa bien plantado que fue ganando confianza con el paso de los minutos. Y el equipo de Daniele De Rossi se adelantó en el 28': Malinovskiy filtró para Colombo, que ganó la posición a Gabbia y batió a Maignan de media vuelta. Cuarto gol en liga para el delantero, formado precisamente en el Ac Milan. El más clásico gol del ex.
La reacción llegó de inmediato y fue clamoroso cómo Fofana desperdició el empate. El francés solo tenía que empujarla a puerta vacía cuando Leali rechazó un tiro de Leao, pero resbaló justo antes de rematar. Un golpe duro para los rossoneri, obligados a subir una marcha tras el descanso.
En la reanudación, Pulisic marcó el empate poco antes de la hora de juego, pero quedó anulado: el cabezazo de Gabbia dio en el palo y el balón rebotó en el brazo del estadounidense antes de entrar. Allegri intentó arreglarlo con los cambios, pero Fullkrug apenas la olió. Con el paso de los minutos, el duelo se convirtió en un asedio y solo en el 92' llegó el merecido 1-1 con un cabezazo de Leao.
Increíble, pero cierto: tres minutos después, el Ac Milan coqueteó con el suicidio cuando Bartesaghi derribó a Ellertson. Largas protestas y, desde los once metros, Stanciu en el 98'... disparo a las nubes. El Ac Milan, perdonado.



