Final de infarto: Lanús, campeón de la Copa Sudamericana 2025 en los penaltis
Es el tercer título internacional de su historia. En la final disputada esta noche ante los brasileños del Atlético Mineiro, el Lanús se impuso en los penaltis y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2025. En Asunción, los argentinos desataron la locura tras conquistar la copa y todos los focos fueron para el héroe indiscutible, el parapenaltis Nahuel Losada, que detuvo tres penaltis a los rivales, incluido el último y definitivo a Vitor Hugo.
Tras los 90 minutos, los equipos cerraron con 0-0 un partido muy igualado y, tras la prórroga, todo se decidió en la lotería de los penaltis. Gracias a Losada, Lanús pudo celebrar un nuevo título y añadirlo a su palmarés. A lo largo de su historia, Lanús ha ganado 8 trofeos: dos torneos de Primera División del fútbol argentino, tres copas nacionales y dos copas internacionales.
Sus dos títulos ligueros llegaron en el Apertura 2007 y en el Campeonato 2016. Ese 2016 también alzó dos copas nacionales: la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. Su tercera copa doméstica es la Copa Juan Domingo Perón de 1955, recientemente reconocida por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) como título oficial. Además, el Granate cuenta con dos títulos internacionales: en 2013 levantó la Copa Sudamericana, mientras que en 1996 se adjudicó la Copa Conmebol.



