Pisa SC, Corrado cierra la puerta a Angori y Touré: «En enero se quedan. ¿Demasiados extranjeros? Es al revés…»
Giuseppe Corrado, presidente del Pisa SC, fue entrevistado en exclusiva por TMW durante el premio Viareggio Sport 2025. Se empieza por algunos contratiempos en la plantilla, como el de Ebenezer Akinsanmiro: «El problema lo tuvo en el partido ante la Cremonese; salió a 20 minutos del final con una subluxación en el hombro. El diagnóstico se ha confirmado, así que ese tipo de lesión suele necesitar 20/25 días. Está tratándose y contamos con recuperarlo en dos o tres partidos».
Por lo demás, todo bien, pero…
«Bueno, digamos que todos arrastran alguna molestia en esta fase del campeonato, pero en líneas generales están bastante bien. Mañana regresarán los internacionales; ojalá ninguno llegue con problemas físicos: no hemos recibido avisos al respecto».
En los últimos días, De Laurentiis se ha mostrado muy crítico con los parones y las selecciones.
«Creo que en el fútbol las reglas están claras: hay convocatorias de selecciones y es normal que los clubes importantes corran el riesgo de tener a muchos jugadores fuera. A nosotros nos alegra, porque la llamada es el premio a las decisiones que ha tomado la entidad y, al mismo tiempo, es un compromiso que el club debe permitir a sus futbolistas. Pienso que si no los convocaran, el presidente estaría aún más preocupado, porque significaría que los jugadores se revalorizan menos. Eso sí, cuando van convocados existe el riesgo de que se lesionen, como también puede ocurrir en un partido de liga».
Os reencontráis con el Sassuolo; el año pasado, en Serie B, parecían de otra liga, pero ambos celebrasteis el ascenso.
«El enfoque es el de cada domingo: hacerlo bien y tratar de superar al rival. Lo intentamos ante el AC Milan, la AS Roma, el SSC Napoli o la Cremonese, y lo haremos también contra el Sassuolo. Es un equipo que ahora mismo juega bien y ha sumado muchos puntos; es algo distinto porque ha mantenido prácticamente intacta la delantera, pero el resto de líneas han cambiado mucho. Nosotros también hicimos un campeonato aparte, porque el tercero se quedó a diez puntos. Será un partido difícil y lo afrontaremos como todos los partidos complicados. Somos un recién ascendido en Serie A y eso te genera esas dudas que, poco a poco, estamos superando. Cuantos más partidos pasan, más claro tenemos que podemos competir de tú a tú con cualquiera».
¿Ya habéis trazado la estrategia para el mercado de enero?
«Esa es una fecha que interesa a los medios, no a nosotros: las únicas fechas que nos importan son las de los partidos. Creemos que tenemos una plantilla para competir y lo está demostrando. El mercado de enero sirve para tapar lesiones; ojalá no tengamos más, porque por desgracia ya hemos tenido bajas pesadas. Esperamos que en enero Estevez, Lusuardi y Stengs puedan retomar su papel, quizá alguien haya olvidado lo que representan para nosotros. Muchas veces en enero hemos preparado la temporada siguiente, como ocurrió el año pasado, como debe hacer un club que planifica».
¿Touré y Angori?
«Vale lo mismo que con las selecciones: si alguien pregunta por ellos es porque lo están haciendo bien. La misión del Pisa SC es hacer crecer a los jugadores y, si son buenos, que tengan oportunidades fuera. Pero, desde luego, en enero no».
¿La Selección?
«Digamos que nos gustaría ver a Italia en el Mundial; lo contrario sería una pena, lo digo como aficionado. Cuando hay problemas, hay que buscar soluciones y entender cuáles son de verdad: hoy la selección es el reflejo de un movimiento que no está yendo por el camino correcto, estamos tomando decisiones equivocadas. El fútbol italiano es la suma de sus clubes, como cualquier industria: hay cosas que corregir en las decisiones para que el movimiento crezca. Debemos acostumbrar a nuestros chicos a crecer y a tener valentía. A veces crecer también significa salir al extranjero a jugar: muchas selecciones tienen varios futbolistas que no compiten en su país de origen. Más que demasiados extranjeros, lo que tenemos son pocos italianos que se van fuera y luego regresan para jugar con la Selección. Ojalá logremos ponerle remedio. Sobre la repesca, Italia tiene jugadores para sacarlo adelante».
Gattuso ha pasado por varias concentraciones; además, ex del Pisa…
«Le esperamos; nosotros también tenemos jóvenes interesantes a los que la Selección sigue».



