Perinetti recuerda a su hija Emanuela: "Mi mensaje de esperanza para todos los padres"
El dirigente Giorgio Perinetti intervino en la presentación del libro "Quello che non ho visto arrivare", dedicado a su hija Emanuela, fallecida en 2023 a causa de la anorexia. El libro se presentó en el Mondadori Store del Duomo. Estas fueron sus palabras recogidas por TuttoMercatoWeb.com.
¿Cómo ha sido para usted revivir una historia que ha conmovido a tanta gente?
"No ha sido fácil. Quise que fuera un relato sin filtros, crudo, para transmitir lo que supone un sufrimiento tan grande para un padre, intentando una solución que no existía. Lo importante, sin embargo, es el mensaje que lanzó mi hija en los últimos días. Después de negar siempre la necesidad de un tratamiento, intentó sobrevivir, se aferró a la vida. Quizá con ese mensaje podamos ayudar a alguien; si se salva aunque sea una persona más, habremos hecho lo correcto".
¿Hay algo que quiera decir?
"Estoy agradecido a todo el mundo del fútbol, que siempre me ha mostrado su solidaridad. Mi intención, en cualquier caso, es intentar ser útil, aportar mi granito de arena, dar fuerza a las asociaciones que trabajan con este problema. Llevar un pequeño mensaje de esperanza".
¿Le ha sorprendido algo de la gran cercanía que le han mostrado?
"Cumplo 50 años en el fútbol: evidentemente los he invertido de la manera correcta, de lo contrario no tendría a tanta gente a mi lado en este momento. Cuando uno se comporta de forma correcta, la gente se queda contigo. Y añado: muchísimos están aquí para recordar a Emanuela. Ella le dio mucho al fútbol y eso me reconforta el doble".
¿Este libro es un testimonio para los jóvenes y para los padres?
"Lo he escrito así para trasladar a otros padres mi sensación de insuficiencia como padre. Pero, al mismo tiempo, para decirles que no se asusten, porque se puede luchar sin rendirse, buscando una solución y permaneciendo al lado de los hijos".



