Marotta sobre los estadios: "Somos el farolillo rojo. La burocracia debería ser mucho más ágil"
Giuseppe Marotta, presidente del Inter FC, estuvo ayer en la ceremonia de conmemoración de Giovanni Borghi, el "Cumenda", patrón de Ignis, que mantuvo trato a menudo con el número uno del conjunto nerazzurro. El directivo lo recordó así ante los micrófonos de Malpensa24: "Era un chaval; el encuentro con él se daba sobre todo los domingos, cuando hacía de recogepelotas. Él llegaba al estadio y veía el partido en un banquillo junto a la escalera de los vestuarios, y yo tenía la posibilidad de cruzar un par de palabras, de cogerle la gabardina beige. Sobre todo, escucharle hablar, tanto con los jugadores como con el entrenador o con los que estaban cerca: siempre dejaba palabras muy sabias, muy concretas, que reflejaban bien su manera de ser. ¿El recuerdo más bonito? Como hincha del Varese, sin duda, el 5-0 a la Juventus en 1968".
En su trayectoria, la figura de Borghi fue determinante: "He tenido la fortuna de conocer a muchas familias. A este territorio le debo mucha gratitud; no puedo olvidar el aprendizaje que hice gracias a personas importantes como los Borghi y un icono de aquel Varese como Peo Maroso. Debo estar siempre agradecido y espero poder devolver lo que me han dado. Varese, con Ignis, fue capital del deporte no solo en Italia, sino también en Europa y en el mundo, gracias a que Borghi supo aglutinar distintas disciplinas: fútbol, baloncesto y ciclismo. Hoy se desprende un factor importante, el de la memoria: recordamos a una figura que ha dejado huellas tangibles que permanecerán para siempre, entre ellas los valores que me transmitió y que hice míos. Ignis y la familia Borghi fueron una escuela de vida".
Marotta cerró hablando del tema de los estadios: "Somos el farolillo rojo: en los últimos 15 años se han construido 55 estadios en Europa y en Italia solo hemos reformado o levantado tres. Cuando se habla de inversiones como, en el caso de Milán, de 1.700 millones, la burocracia debería ser mucho más ágil".



