Lorenzo: "Este Bologna FC tiene una mentalidad increíble: se nota la mano de Italiano"
Pino Lorenzo, ex jugador del Bologna FC, al Resto del Carlino elogia sin reservas el trabajo de Vincenzo Italiano: "Yo, que entreno, aunque sea a nivel de categorías inferiores, solo puedo decir que desde fuera se nota la mano de quien está en el banquillo. Este Bologna FC ataca y defiende con los once; cada uno sabe exactamente lo que tiene que hacer. Detrás hay estudio y trabajo aplicado en el césped. Aun así, lo que más me llama la atención es la mentalidad: si presionas y vas siempre al ataque, significa que no es solo una cuestión táctica; detrás hay un trabajo mental importante".
De chico de Calabria a cesenés de adopción.
"Vivo en Cesena, porque aquí jugué y entrené durante ocho años en la cantera. Desde hace cinco años, eso sí, sigo el fútbol base de la Sammaurese (club de San Mauro Pascoli, Serie D, ndr). Partimos de cero y hoy tenemos 270 chicos; hace dos años ganamos el campeonato nacional amateur con el Sub-18".
En cuanto a lo que significa el Bologna FC para él, Lorenzo habló de "recuerdos preciosos", que a veces revive hablando por teléfono con Villa y Mariani. Señaló uno especial: la noche de la fiesta del centenario (en 2009), cuando fue uno de los pocos reclamados por la afición bajo la Curva. Y remató asegurando que hoy lo que toca es que el Bologna FC disfrute de su gran presente, porque es un club en el que "cada pieza está en su sitio".



