Julio Baptista: "Ranieri no contaba conmigo. Los entrenadores negros tienen menos oportunidades"
Julio Baptista, apodado desde siempre La Bestia, contó a gazzetta.it el final de su etapa con la AS Roma: "Me sentí un poco traicionado, la verdad. Me encontraba bien, iba con la selección y era el mejor sobre el césped. En la AS Roma, en cambio, no jugaba. Ranieri apenas contaba conmigo. Y nunca me apartó para darme una explicación, ni una sola aclaración. Una lástima. Me marché porque necesitaba nuevos estímulos".
En YouTube se hizo famoso, a su pesar, por la narración de Zampa en la que decía: "Julio, vete".
"No, y me da igual. He leído y escuchado muchas chorradas sobre mí. Estaba en un momento complicado, sin confianza, y no lograba ser el de siempre. Entiendo querer hacerse 'famoso', pero hay que tener un poco de respeto. Mucha gente, sobre todo en Italia, se permite hablar sin saber".
Al repasar las encrucijadas de su carrera, hay un par que contar.
"Era 2007; venía de dos años irregulares entre Madrid y Londres. Sé que el AC Milan me quería. Al final ficharon a Pato y yo me fui a la AS Roma. Y pensar que en mayo de ese año ganaron la Champions…".
¿También con el Inter solo faltó la firma?
"Estuvimos muy cerca, sí. Hubo incluso una llamada de Moratti; a Mou le gustaba. Luego no cuajó: la AS Roma quería más dinero. El Inter, así, fue a por Sneijder, excompañero mío en el Real Madrid. Una pena, quizá con una de las dos habría logrado ganar una Champions…".
En el pasado ha dicho que, por racismo, tiene menos oportunidades para entrenar.
"No lo sé. Pero es un hecho. ¿Cuántos entrenadores negros ve en las cinco grandes ligas? Yo, pocos. Quiero pensar que es casualidad, pero por desgracia no lo creo. Hay menos oportunidades. Ojalá sea yo quien cambie la tendencia, nunca se sabe…".



