La Juventus negocia la renovación de Yildiz: calma y confianza en el club bianconero
La Juventus se entrena estos días de cara al partido contra la ACF Fiorentina sin once internacionales. Spalletti, eso sí, cuenta con buena parte de la defensa y del centro del campo, mientras que los delanteros están concentrados con sus respectivas selecciones. En la Continassa también trabajan Lloyd Kelly y Juan Cabal, ambos con la mira puesta en estar disponibles para el duelo ante la ACF Fiorentina. Los dos zagueros se ejercitan al margen, pero a partir de la próxima semana irán entrando poco a poco con el grupo. Así, Spalletti podrá contar con ellos para los próximos compromisos entre Serie A y Champions League. Mientras tanto, ayer la Continassa recibió la visita especial de Lorenzo Musetti. El tenista italiano, reconocido seguidor de la Juventus, aprovechó para saludar a los jugadores, a Spalletti y a la cúpula bianconera.
Ninguna preocupación por el futuro de Yildiz.
En los últimos días se ha hablado mucho de la renovación de Kenan Yildiz, pero en la casa juventina no cunde la preocupación. El club bianconero quiere premiar al futbolista con una mejora de contrato, aunque habrá que sentarse a negociar para cuadrar las cifras. La Juventus, condicionada por el Fair Play Financiero, deberá alcanzar un acuerdo que encaje en parámetros definidos. El vínculo con Yildiz expira en 2029, así que no hay prisa. Está claro que un nuevo acuerdo con una ampliación de un par de años daría a la Juventus mayor poder de negociación. Yildiz, por su parte, no parece con intención de cambiar de aires, por lo que las partes parecen alineadas en seguir juntas. El joven turco es uno de los talentos más prometedores del fútbol europeo y pretendientes no le faltan. Por eso la Juventus quiere blindarle contractualmente, pero la garantía más importante para verle muchos años en Turín pasa por devolver al equipo a la senda de los títulos y levantar un trofeo de peso.
Pronto, cumbre de mercado con Spalletti.
Difícilmente la Juventus moverá ficha en el mercado de enero, aunque el club estará atento por si surge alguna oportunidad. En cualquier caso, en las próximas semanas habrá una reunión cara a cara entre Luciano Spalletti y la dirección para detectar qué carencias hay que cubrir en la plantilla. El técnico de Certaldo podría pedir un mediocentro organizador con características distintas a las de Locatelli, pero en enero es complicado encontrar un jugador de nivel y a coste contenido. La sensación es que la Juventus aplazará la inversión en el centro del campo hasta final de temporada. Otra carpeta que se abordará al término del curso es la de Dusan Vlahovic. El serbio pactó con Chiellini y Modesto sentarse a la mesa para decidir su futuro solo al final de la temporada. Así que Vlahovic podría dar prioridad a la Juventus, aunque no se puede descartar que, con el paso de los meses, algún grande llame a su puerta y haga difícil decir que no. Ahora, a diferencia de hace unos meses, la Juventus parece dispuesta a intentar una oferta de renovación para Vlahovic.



