La ACF Fiorentina se ilusiona durante una hora y se diluye: 2-1 y remontada del Mainz 05
Jarro de agua fría para la ACF Fiorentina, castigada por Lee en el 95' y derrotada 2-1 en el campo del Mainz 05. El conjunto viola jugó bien la primera hora y se adelantó con el primer gol de Sohm con el equipo toscano; además, tuvo al menos tres ocasiones claras en las botas de Piccoli y Fazzini para hacer el segundo. Los de Galloppa perdonaron en exceso y, al final, el Mainz 05 encontró primero el empate y luego firmó la remontada en pleno descuento.
El primer aviso fue alemán y llegó a los 9 minutos. Fortini perdió un balón comprometido en la salida que acabó con Amiri poniendo un centro. El esférico cayó a la cabeza de Weiper, que no logró dirigir el remate y se topó con un Martinelli bien colocado. Pese al buen arranque del Mainz 05, fue la ACF Fiorentina la que pegó primero al 16': Sohm recibió de Pongracic e intentó conectar con Piccoli, pero Da Costa falló el despeje y regaló la pelota a Nicolussi Caviglia. El mediocentro volvió a encontrar a Piccoli, que dejó una gran descarga de cara para Sohm: derechazo y gol, imposible para Zentner. La ACF Fiorentina rozó el 0-2 en el 21' tras un contragolpe conducido por Fortini, que asistió con calma a Piccoli dentro del área. El ex del Cagliari definió con demasiada blandura y Zentner le cerró el ángulo. Tras unos minutos de tregua, el conjunto viola volvió a acariciar el segundo en el 39' con una gran cabalgada de Dodô, que puso el pase al corazón del área para Fazzini; el centrocampista remató de primeras y Potulski apareció providencial para tapar.
Tras el descanso, la ACF Fiorentina salió fuerte y volvió a merodear el 0-2 con sus atacantes. Primero, Fazzini, bien habilitado por Dodô al arrastre, conectó un derechazo que impactó de lleno en Piccoli, situado en la trayectoria. Segundos después, Sohm filtró para el propio Piccoli, pero el '91' tocó mordido con la zurda y el balón se perdió fuera. Con el paso de los minutos creció el Mainz 05, que en el 68' firmó un golazo tras una gran conducción por el carril central de Hollerbach, favorecida por una zaga viola demasiado blanda en la acción. El 1-1 espabiló al cuadro toscano, que buscó ponerse otra vez por delante con dos ocasiones de Kean: primero perdonó de cabeza a buen centro de Dodô; luego marcó, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico. El partido parecía abocado al empate, pero en el 95' llegó el jarro de agua fría: Lee se impuso de cabeza en el área, la defensa viola estaba muy mal colocada y los alemanes firmaron el gol que decidió el choque.



