Gasp, vaya defensa: en Glasgow llega la primera portería a cero europea de la AS Roma
La AS Roma vuelve a ganar en Europa y lo hace con estilo, al menos con solvencia. En Escocia, los giallorossi no solo ganaron, también mandaron en el partido, concediendo prácticamente nada al conjunto local. Mucho tiene que ver el escaso nivel técnico del Rangers FC, pero el regreso al triunfo continental nace también del principal punto fuerte del equipo de Gasperini en este arranque de curso.
Primera portería a cero en Europa. La curiosidad, eso sí, es que hasta ahora la AS Roma en Europa no había mostrado una defensa tan férrea como en la Serie A: en sus tres partidos anteriores de Europa League había encajado siempre, y en dos ocasiones —ambas en casa, ante el Lille y el Viktoria Plzen— cayó derrotada, sembrando las primeras dudas sobre el buen inicio del proyecto de Gasp en el banquillo.
En Escocia, en cambio, la AS Roma se olvida del KO ante el AC Milan apoyándose en su defensa. Ayuda, claro, tener bajo palos a un guardameta como Mile Svilar: no necesitó milagros el meta serbo-belga, pero estuvo siempre preciso en las salidas, por alto o por bajo. Queda la duda —más bien la certeza—: a Gasperini le hacen falta los goles de los delanteros. Pero con este rendimiento defensivo, se puede estar tranquilo.



