Julio Baptista y su llegada impactante a la AS Roma: "Poco después me vi cargando el féretro de Sensi"
En su entrevista con gazzetta.it, Julio Baptista recordó las circunstancias excepcionales de su llegada a la AS Roma, pocos días después del fallecimiento del presidente Sensi: "Me vi llevando su féretro a hombros. Totti me explicó que Sensi era la Roma. Y lloraba. Él, como tantos otros. Era una forma de amor que rara vez había visto en una afición; me impresionó".
El primer año las cosas fueron bien. Gran sintonía con Spalletti, el gol en el derbi, la chilena ante el Torino.
"He hecho muchas jugadas de categoría, eh. Bromas aparte, sí, fue una buena temporada. Por Spalletti habría ido a la guerra; me había puesto en el centro de su juego. Le debo mucho".
Preguntado por su primer derbi y por el gol marcado justo bajo la Curva Sud, el ex futbolista lo definió como "una locura". Recordó la jugada, describiéndola como un centro de Totti seguido de su cabezazo que decidió la victoria. Mencionó a "la gente enloquecida", subrayando que en Roma están "locos... en el buen sentido". Concluyó afirmando que, para él, aquel gol en el derbi tiene el mismo valor que el que anotó en el Camp Nou contra el FC Barcelona, recalcando que fue decisivo en ambas ocasiones.



