Giuntoli y la ACF Fiorentina, ¿qué hay (o hubo)? Ningún contacto directo con la propiedad
En las últimas horas la ACF Fiorentina ha despejado las dudas respecto al puesto de director deportivo, que había quedado vacante desde el pasado sábado, cuando Daniele Pradè presentó su dimisión del cargo: el club toscano, la Viola, ha apostado, como en fechas recientes, por una solución de la casa, promocionando a Roberto Goretti de director técnico a director deportivo.
Entre los nombres que han sonado con más fuerza en los últimos días aparece, en primera línea, Cristiano Giuntoli, de hecho ya a los pocos minutos de la dimisión de Pradè. Lo del reciente ex responsable del área técnica de la Juventus es, a día de hoy, más una hipótesis que otra cosa, y así fue también cuando el cargo de director deportivo de la ACF Fiorentina quedó vacante.
Reconstruyamos el escenario en torno a Giuntoli y a la ACF Fiorentina. El dirigente, libre desde el pasado verano tras resolver de mutuo acuerdo su contrato con la Juventus, habría estado también (¿ya?) dispuesto a valorar una eventual propuesta de la ACF Fiorentina, siempre que detrás hubiese la voluntad de poner en pie un proyecto con un contrato plurianual. Con esas condiciones, habría dado su visto bueno para abrir las negociaciones, que nunca llegaron a arrancar de verdad, puesto que no constan contactos directos entre la propiedad, que encabeza Commisso, y el propio Giuntoli. Tampoco consta que el dirigente se haya ofrecido.



