Polémica también con Upamecano: con Hakimi en el césped, el francés se ríe y hace el gesto de llorar
El Bayern Múnich firmó un triunfo de prestigio en el campo del PSG, vigente campeón de Europa, y pudo haber celebrado una noche redonda de Champions. Pero el serio esguince de tobillo de Achraf Hakimi, tras una dura entrada de Luis Díaz, heló el ambiente. Para colmo, un gesto de Dayot Upamecano desató una tormenta en redes sociales.
En el Parque de los Príncipes, la tensión se disparó. Tras la fea entrada del colombiano, Hakimi se quedó tendido, entre lágrimas, y se marchó en camilla, entre la preocupación general a pocas semanas del inicio de la Copa de África (21 de diciembre - 18 de enero). El VAR intervino después para convertir la amarilla inicial a Díaz en roja directa, pero la polémica no se apagó: las cámaras captaron a Upamecano que, riéndose, parecía hacer el gesto de llorar. El vídeo corrió como la pólvora en la red, con muchos aficionados y analistas acusando al central francés de burlarse del marroquí lesionado.
Aplastado por las críticas, Upamecano respondió en Instagram con un mensaje escueto y sosegado: "No busquéis polémica donde no la hay. Siento la lesión. Pronta recuperación". Un intento de apagar la controversia, pero la escena ya había dejado huella. En una noche que debía ensalzar la fortaleza del Bayern, las emociones más intensas fueron el miedo, la rabia y la solidaridad con Achraf Hakimi.



