Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

En Marruecos, preocupación total por Hakimi: "Noche de pesadilla, un país en vilo"

En Marruecos, preocupación total por Hakimi: "Noche de pesadilla, un país en vilo"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 15:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

Luis Díaz no se ha hecho nuevos amigos, al contrario: se ha ganado muchos enemigos. Tras su entrada criminal sobre Achraf Hakimi durante el duelo de Champions entre el PSG y el Bayern Múnich, al colombiano le llovieron críticas (y, por desgracia, también insultos racistas) en las redes, sobre todo de aficionados parisinos y marroquíes.

La entrada a dos pies provocó un fuerte esguince en el tobillo del lateral marroquí, obligado a abandonar el campo entre lágrimas y con un aparatoso vendaje. Salió del Parque de los Príncipes con una bota ortopédica y podría estar de baja entre tres y cinco semanas, a la espera de las pruebas para determinar el alcance. Una pésima noticia para el PSG, que pierde a su incansable lateral derecho; pero, sobre todo, para Marruecos, que se prepara para albergar la Copa Africana de Naciones del 21 de diciembre al 18 de enero. Disputar el torneo en casa es un sueño para Hakimi, que ahora corre serio riesgo de perdérselo. La prensa marroquí habla de "noche de pesadilla" y de todo un país "en vilo".

Según los primeros partes, la fractura estaría descartada, pero el riesgo de una baja prolongada sigue siendo alto. "Hakimi es mucho más que un futbolista, es un símbolo para Marruecos", escribe L’Opinion. El dictamen médico, previsto para las próximas horas, dirá si Walid Regragui podrá contar con su capitán. Mientras, en París y en Rabat, la esperanza es única: que la joya de los Leones del Atlas llegue a tiempo para la Copa Africana de Naciones.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás