El traspaso de Osimhen era demasiado evidente. Aunque es un favor para los franceses
"La valoración de la justicia deportiva fue distinta en Nápoles respecto a otros casos similares. El Inter FC compró a un par de jugadores del AS Roma, pero los fiscales de Milán pidieron el archivo porque no existían irregularidades ni vulneraciones de carácter penal por parte del club interista". ¿A quién se refiere Fabio Fulgeri, abogado de De Laurentiis? En realidad, al traspaso de Radja Nainggolan rumbo al Inter FC y al de Nicolò Zaniolo hacia el AS Roma, con el primero tasado muy alto —pero acorde a las valoraciones de la época— y el segundo sin haber jugado nunca en la Serie A. Así que, ¿cómo se podía pretender equiparar aquello a lo que hizo el SSC Napoli?
Porque, si es cierto que el LOSC Lille pidió —porque lo pidió— incluir a tres jugadores en el traspaso, el SSC Napoli aceptó. "El SSC Napoli no tuvo la misma fortuna ni el mismo desenlace —explicó el abogado—. Las decisiones fueron distintas. El juez asumió la dirección del procedimiento hace aproximadamente mes y medio y el material informativo a examinar era bastante amplio. La operación relacionada con Kostas Manolas se impugnó solo por los principios contables aplicados; lo mismo ocurrió con la de Victor Osimhen, para la que solicitamos el dictamen de prestigiosos profesores universitarios y de relevantes asociaciones profesionales".
El SSC Napoli probablemente no debería haber sido investigado. Lo cierto es que poner al mismo nivel otras situaciones no ayudó. Porque el traspaso de Osimhen, aunque no fuera una iniciativa del SSC Napoli, era demasiado evidente.



