El Benfica avanza en la copa, pero Mourinho estalla: "Actitud pobre en la primera parte"
Es un José Mourinho satisfecho a medias el que habló tras el 2-0 del Benfica ante el Atlético, en la 4ª ronda de la Taça de Portugal. Estas fueron las declaraciones del 'Special One', recogidas por A Bola: "El Atlético hizo un trabajo extraordinario. Les vi jugar en Mafra en un partido de liga, hicieron un partidazo y entendí que tenían calidad para ponernos las cosas difíciles. Pero nuestra primera parte fue pobre. Y fue pobre en el sentido que más me duele: la actitud. Hubo muchos jugadores que no fueron serios y no afrontaron las cosas como debían".
"Al descanso —relata Mou— hice cuatro cambios, pero quería hacer nueve. Con los jugadores en el vestuario, les dije a los dos que se tomaban el partido en serio que quería que se quedaran en el campo, mientras que los otros nueve no. En la segunda parte mejoramos mucho, el Atlético ya no pudo mantener el mismo nivel y era solo cuestión de tiempo que llegara el gol. Quedé satisfecho con la segunda parte porque la actitud mejoró".
Para este partido había cambiado el sistema y, tras el descanso, rectificó: "Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Lo que no funcionó fueron los jugadores sobre el césped. No quería señalar a nadie porque eso hay que hacerlo puertas adentro, pero para quitar a algunos de los que quería quitar fue necesario cambiar el sistema. Y hubo jugadores que, desde el primer minuto, no estuvieron. Eso, para mí, es inaceptable. Ya les he dicho a algunos que no vengan a tocar a mi puerta preguntando por qué no juegan".



